martes, 22 de noviembre de 2011

CAFE LITERARIO LUZ Y LUNA, ERNESTO DEL VALLE, CUBA, EN EEUU


Deseo participar con mis textos en el Café Literario LUZ y LUNA.

Junto a Uds. por la cultura del pueblo, por el desarrollo de la belleza.

MIRARME A LOS OJOS

I

¿En qué triste, endemoniado espejo,

en que vidrio de amor, con qué tajo

me miro a los ojos, sin atajo,

y sin marcas en su fiel reflejo?

¿En qué Paz me miro, gente buena

si todo es ala sin aire, y todo

busca en su palabra el acomodo

para luego mirar la bolsa llena?

Me miro otra vez más no consigo

ver mi rostro al lado del amigo

sin su abrazo tibio, fiel, confiado.

Y voy con mis ojos sin cuidado

sin ahondar la huella y su candado.

¿Dar a mi otro Yo, la flor y el trigo?

II

Me veo sin ver ¿Cuál es el fondo

de este no verse en cúspide y altura

si viene del fondo la pavura

de hundirse sin más, hondo, más hondo?

Inclino la balanza en esta suerte

del alma que aqueja tanta alquimia

y en pleno equilibrio -voz y arritmia-

se apresta al tazón que la divierte.

Me veo y no miro, vaya espada

que hunde en la luciérnaga callada

un sueño de imágenes. Reflejos.

Mis ojos me miran. Los espejos

rematan imágenes perdidas

en la paz de estrellas repetidas.

AMANECER

Nace el sol y en sus orillas

un piélago azul se mece

mientras el rosado crece

sin odios y sin rencillas.

Se van rompiendo cuartillas

de nubes tornasoladas;

comienza ya la jornada

de este domingo tranquilo;

ya el sol esta sobre el filo

de la muerta madrugada.

(Westchester, Dom. Set. 19, 2010. o6.15 am)

SIMPLE VIDA

¿Por qué el silencio, me pregunto airado,

se hace paz en la mirada yerta?

¿Por qué la soledad llegó a mi puerta

como un perro sin amo y sin cuidado?

¿Por qué se me incinera en este lado

donde el amor reclama lo que es suyo?

¿Por qué además este nefasto orgullo

de ser sin ser la herida en el costado?

Vengo de cortar las alas a mi sueño,

de vindicar la luz ante la sombra

con el verso casual y cotidiano

y vengo con el más humano empeño

de ponerlo azul como una alfombra

a tanta soledad vivida en vano…

Julio 9, 2010/ Webshester

Espero noticias.

Gracias, reciban mi abrazo.

--

Ernesto R. del Valle

Cuba/EUA

No hay comentarios: