martes, 22 de noviembre de 2011

CAFE LITERARIO LUZ Y LUNA, INES FRASINELLI DE GONZALEZ, FUNES, ARGENTINA

ATARDECER



Un atardecer, un bungalow, una palmera
y el sol, allá en lontananza
que su redonda faz muestra
vestido de naranja y escarlata.


Quietud, no se escucha ni el aletear de un ave
los latidos de mi corazón me alertan.


Absorbida en la distancia de lo desconocido
que su belleza muestra
en la tarde que declina
y en el horizonte infinito se recuesta.

Un atardecer, un bungalow, una palmera,
siento que mi ser se estremece
en el paisaje rico en su simpleza
y en la quietud que invita al descanso
y a la meditación íntima y secreta.


Hasto donde el poder de mi visión alcanza
lo disfruto en éxtasis.


Mi espíritu se eleva
buscando una caricia invisible
del creador de toda esa grandeza,
mi ser embelesado, se regocija
al toque suave de incorporea mano,
que eleva a mi alma conmovida
mas allá del espacion en que se encuentra





HABLAR CON EL SILENCIO



Hablar con el silencio
es encontrarse uno mismo,
arrancarle a la vida,
secretos, eternidad.


Hablar con el silencio
es escuchar en lo íntimo
la voz del infinito
por un camino largo.......
que lleva a la oración.


Hablar con el silencio
es descubrir mil cosas,
un mundo de esperanzas,
una nueva canción.


Hablar con el silencio
es encontrar muy dentro
en lo íntimo del alma,
una flor perfumada,
un capullo de amor.


Hablar con el silencio
es descubrir a Dios
en cada fiel latido
de nuestro corazón.


Hablar con el silencio
es comprender a la vida
y su eterno rodar,
que es como una rueda,
gigante, majestuosa,
que no para de andar
y gira sin cesar.




Miedo



Miedo, sensación negativa,
tenebrosa perturbación anímica.
Por miedo plegamos nuestras alas,
nos encerramos en una coraza fría
y andamos sufriendo a la deriva
como nave sin timón, sin capitán,
que navega al antojo de las olas
y va seguro un día a naufragar
Vencer los miedos es tras pasar tinieblas
es saturar de esperanza y fe la vida,
renacer de las cenizas de la muerte
y liberar nuestra alma cautiva.
De los valientes es el triunfo, la gloria,
de los audaces qeu despliegan sus alas
y sus proyectos lanzan a volar.
De los valientes que el miedo no coarta
y por el miedo no se dejan ganar
y en el valor, la fe y la esperanza
iluminados a la victoria van.



No hay comentarios: