jueves, 6 de octubre de 2011

ZAIDA REINOSO, MÉXICO, CAFÉ LITERARIO LUZ Y LUNA, POETAP, WORLD POETRY ASOCIATION

ZAIDA REINOSO, MEXICO

A R B O L

Sentada estoy bajo tu sombra,

bajo tu sombra fresca y protectora,

atlante de alta copa y ramas altas;

sentada estoy sobre la tierra,

sobre la grama tapizada en musgo,

en cuyo seno oscuro

germinó tu futuro de atalaya.

Con la raíz anclada en lo profundo

elevas hacia el cielo tu grandeza

y en tu alquimia lo muerto se transforma

y respira.

Árbol,

enhiesto mástil,

símbolo de vida en el paisaje.

La fuerza de tu tronco poderoso

sustenta un concierto de verdores

que despunta en corolas

de tul multicolores.

Sauce, olmo y laurel,

seiba, roble y pirú,

jacaranda, acacia, tabachín.

A tu sombra dormiré mi última siesta,

para sentir que mis miembros se diluyen

y contigo se funden, se amalgaman,

para mirarme en tus hojas

y esparcirme en tu aroma,

cuando eleves las ramas hacia el cielo

y con ellas mi alma.

Zaida Cristina

No hay comentarios: