jueves, 6 de octubre de 2011

NINA REIS, BRASIL, CAFÉ LITERARIO LUZ Y LUNA, POETAP, WORLD POETRY ASOCIATION

Delirios

I

La golondrina

las mariposas

los secretos

nadie

ni siquera los cristales

pueden

mirar hacia adentro

cuando el deseo

nace

cargado de plumas.

II

Hay veces

que miramos el morir de los insectos

y todo si pierde

como un andar de nubes

aunque nos parezca

demasiado temprano.

III

Entre plumas

he perdido mi locura

sin dejar huellas.

Déjame que duerma

con el canto de la ranas

bajo un cielo compadecido

Soy el pecado del sueño

y el llanto

que en mi lecho de bronce y espuma

flota.

La tristeza de la ballena

al despertar en la noche.

Déjame ir hasta las casas de los gorriones

que no descansan

ni esperan otros pájaros

déjame vivir entre ellos

que habitan cualquier lugar.

IV

Mi palabra dormida entre hojas

días más largos

noches sin máculas

para volver

pero nadie está seguro aunque desee el paraíso.

Mis manos y mi cuerpo

mis pensamientos jamás negados

la brisa

el fuego

que gira.

V

En esta casa de deseos

he presentado las manzanas

a una lluvia melancólica

que todavía copula.

Amar intrigados.

aves que vuelan sobre nuestras cabezas

llenan de ausencia las iglesias

y de hojas las ventanas.

Déjame que me asome

y confiese

mis delirios abstractos.

Nina Reis, setiembre de 2000

No hay comentarios: