martes, 22 de junio de 2010

UNION HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES : CONVOCATORIA A PREMIO MUNDIAL DE PERIODISMO

CONVOCATORIA A PREMIO MUNDIAL DE PERIODISMO

“UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES (UHE)”2010

(En las modalidades de prensa escrita, prensa on line,

radio y televisión)


AUSPICIA: GOBIERNO REGIONAL DE TUMBES (PERÚ)



La UNIÓN HISPANOAMERICANADE ESCRITORES (UHE) con ocasión de celebrar el XVIII Aniversario de su creación, convoca, con el auspicio del GOBIERNO REGIONAL DE TUMBES, al PREMIO MUNDIAL DE PERIODISMO, en las modalidades de Prensa escrita, on line, radio y televisión, destinados a profesionales de la comunicación, en los idiomas castellano e inglés. Los galardones están dotados con un premio de 2 mil dólares americanos para cada categoría, o sea de un total de Ocho mil dólares americanos.



BASES


PRIMERA: REFERENTE A LOS PARTICIPANTES


Pueden ser Candidatos al Premio Mundial de Periodismo “Unión Hispanoamericana de Escritores”, los profesionales de la comunicación y/o escritores del mundo que divulguen sus trabajos en los diferentes medios de comunicación, sin discriminación de ninguna naturaleza, tanto de prensa escrita, prensa on-line, radio y televisión, que aborden el papel de la literatura y los escritores en el siglo XXI, en cualquiera de sus vertientes.


SEGUNDA: REFERENTE A TRABAJOS Y MODALIDADES


1 - Los trabajos presentados tienen que haber sido publicados entre el 1 de enero del 2010 y 20 de febrero del 2011.


2 - Los trabajos deberán haberse realizado en soportes nacionales o regionales y los contenidos elaborados en castellano y/o inglés y difundidos en territorio nacional o internacional.


3 - En la modalidad de Prensa, debe presentarse un original y dos copias en papel. Debe aparecer el nombre del medio, la página y la fecha de publicación.


En los medios on-line, han de presentarse tres copias en papel del trabajo, en las que aparezca la fecha y el medio. En la modalidad de Radio, se deberán presentar los originales por duplicado en CD, indicando fecha, lugar y programa de emisión.


En la modalidad de Televisión, los originales deberán presentarse, por duplicado en DVD, indicando fecha, lugar y programa de emisión. Los trabajos aparecidos en radio y T.V deben tener una duración entre 10 y 30 min. Se deberá presentar el original del periódico en caso de artículos publicados en prensa escrita; cinta o DVD de audio para trabajos radiofónicos; y cinta o DVD para trabajos emitidos en televisión.


4 - En todas las categorías el autor o autores deberán acompañar los siguientes datos: nombre y apellidos, fotocopia por ambas caras del DNI, dirección postal completa, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, así como un breve Curriculum Vitae.

5 - Los trabajos deberán ser remitidos por los candidatos hasta el 20 de febrero del 2011, a la dirección: Unión Hispanoamericana de Escritores, Calle Alipio Rosales N° 110, 3er piso, Barrio Bellavista, Tumbes, Perú. No se admitirán candidaturas fuera de plazo, excepto las remitidas por correo, cuya fecha de envío este comprendida en el citado plazo de recepción.


6 - Los trabajos no premiados serán destruidos para salvaguardar la propiedad
intelectual.


El hecho de concurrir implica la aceptación de todas y cada una de las bases contenidas en ésta convocatoria. Las bases estarán disponibles en

http://grou.ps/unionhispanoamericanadeescritores

http://unionhispanoamericana.ning.com

http://carlosgarridochalen.ning.com

http://grou.ps/sociedadvenezolanadearteinternacion

http://sociedadvenezolana.ning.com/

http://milagroshernandezchiliberti.ning.com/

TERCERA: REFERENTE A JURADO Y PREMIACIÓN


El Jurado del Premio Mundial de Periodismo “Unión Hispanoamericana de Escritores”, estará presidido por el Presidente Ejecutivo Fundador de la Unión Hispanoamericana
de Escritores (UHE), Abogado y periodista Carlos Garrido Chalén; e integrado por destacados representantes del Periodismo internacional.


El jurado, cuyo fallo es inapelable, se reunirá en marzo del 2011, y la decisión se hará pública el 16 de junio del 2011, coincidiendo con la celebración del XIX Aniversario de creación de la Unión Hispanoamericana de Escritores (UHE).


Se concederá al ganador de cada categoría, un premio de 2.000 dólares americanos. El premio de cada categoría, será indivisible, y podrá ser adjudicado a un trabajo firmado por un solo autor o por un equipo. Los mismos serán comunicados con anterioridad a los galardonados y estarán sujetos a las normas legales que le sean aplicables.


Habrá un solo premio pecuniario de dos mil dólares americanos para cada categoría, pudiendo el Jurado establecer los otros premios y menciones honrosas que, a su juicio, hubieran en cada categoría. El Premio se entregará en un acto público, en fecha a determinar.


En el caso de que los candidatos no reúnan, a juicio del Jurado, los méritos suficientes, éste podrá declarar el Premio desierto.


CONTACTO:

carlosgarridoabogado@hotmail.com - union.hispanoamericana@gmail.com

Atentamente:


Carlos Garrido Chalén - Ernesto Kahan -
Milagros Hernández Chiliberti -
Joseph Berolo Ramos


Presidencia Ejecutiva Colegiada de la Unión
Hispanoamericana de Escritores
normal

No hay comentarios: