lunes, 14 de junio de 2010

POETAP, CARTA DE OLIVIER HERRERA MARÍN, (su presidente), A TODOS LOS POETAS Y POETISAS DEL MUNDO

Estimada/o, Poetisa, Poeta, Amiga/o de la Poesía:

Este Llamamiento Universal de POETAP es para ti, y tú respuesta, ten por segura/o que siempre será bienvenida; sea en calidad de socia/o de pleno derecho o sea como apoyo solidario más o menos esporádico y puntual en todo cuanto estimes que nos une y complementa desde la propia identidad personal o colectiva, desde esa diferencia que en la unión y el respeto mutuo nos da la fuerza, nos enriquece y dignifica para SER, y siendo parte y todo, volar más alto y llegar más lejos de cada una/o de sí misma/o

Y te añado un encarecido ruego, si lo estimas, compañera/o, hazte eco del Llamamiento Universal de POETAP y dale la máxima difusión en los medios a tu alcance.

Olivier Herrera Marín

Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía

PRESIDENTE

olivierherrera@poetasdelatierra.org

www.poetasdelatierra.org

LLAMAMIENTO UNIVERSAL DE POETAS DE LA TIERRA Y AMIGOS DE LA POESÍA

A cuantos nacieron para defender la casa, la lengua, la tierra y el agua limpia.


Al ser la voz digna que se levanta ante el PODER exigiendo paz y libertad, salud, amor y vida, a
ún sin tener la página WEB tal como quisiéramos y es preceptivo para presentarnos y dar una idea más certera de la realidad, del valor y alcance potencial de POETAP para incidir en los cambios que ineludiblemente se avecinan y se van a dar en el tiempo y espacio que nos toca vivir, conscientes de que se hace camino al andar y ya no se puede demorar más, nos decidimos a presentar nuestra ONG con un Llamamiento Universal a la unión de todos los poetas y poetisas que estén por defender los derechos básicos de la madre Tierra y de sus hijos.

Es un llamamiento a la unión de los-las que son capaces de soñar y crear para iniciar el camino codo con codo, mano a mano y levantar el vuelo hasta las cimas más altas y por encima del azul, besando las estrellas, haciendo que su voz y su voto cuenten, multiplicando el valor y la fuerza de quienes nacieron para SER y ser Libres, al defender solidariamente con la poesía la paz y la libertad, la salud, el amor y la vida, la casa, la lengua, la tierra y el agua limpia.

Un llamamiento universal a quienes sintiendo el latido de la Tierra, sienten que han de hacer alguna cosa para defenderla del efecto invernadero y el calentamiento global, de toda agresión que ella sufra, dándole lo mejor de sí mismos para crecer, ascender y SER, promoviendo el hermanamiento de las organizaciones poéticas y artísticas que anhelen idénticos o similares objetivos socioculturales, a fin de impulsar la creación poética y democratizar el arte, lejos de los restringidos y fríos cenáculos de los dioses muertos.

Un llamamiento Universal a quienes saben y quieren utilizar su verbo útil, crítico e incisivo, humilde y sencillo, para SER, ser agentes multiplicadores, al reafirmar sus convicciones más íntimas interactuando activa y positivamente en su propio tiempo y espacio y el más amplio: la Aldea Global.

POETAP no es ninguna feria de las vanidades; aquí no se conceden títulos rimbombantes ni distinciones honoríficas a los divinos/as dioses de la nada. POETAP no es ningún “Tótum Revolútum” o extensa y variopinta colección de fotos y poemas sin sentido ni proyección definida. POETAP establece unos objetivos generales y unas líneas directrices básicas de organización y orientación, las que se expresan en nuestra Carta Fundacional y Anexos 1º y 2º; y sobre esas bases levantará los pilares y pondrá las vigas maestras para convertir POETAP en la ONG de los “Poetas de la Tierra y los Amigos de la Poesía” capaz de despertar a los dormidos, levantar a los hundidos y hacer andar sin muletas a los tullidos. POETAP, hará valer sus sueños de amor y de vida, sin tener que dictar ni dirigir ni encuadrar en galerías o formaciones militares a nadie, en POETAP nadie da órdenes ni consignas, ni se aceptan, POETAP es ante todo prospección, establecimiento de relaciones solidarias y multilaterales, presentación, coordinación y seguimiento de todos los proyectos hasta su buen término, en la absoluta confianza de que cada cual en su espacio y en función de sus relaciones y prioridades, tiempo y capacidad hará cuanto estime más oportuno y considere que puede hacer, que sin duda siempre será lo mejor.

POETAP no es una ONG de la PAX ROMANA ni participa de la Dirección Espiritual del Mundo Mundial. Es un punto de confluencia o interactuación universal para unir fuerzas e ir todos más lejos, al ir más allá de nosotros mismos. Nuestros objetivos prioritarios están bien definidos en nuestra Carta Fundacional, Anexos y Estatutos y sabemos que para alcanzarlos es preciso unir fuerzas, empezando por quienes quieran adherirse a nuestra ONG para crear un amplio y potente núcleo básico directivo entre todos los coordinadores provinciales y comarcales con plenos poderes y autonomía para hacer y deshacer en su propio espacio de actuación, utilizando el nombre o paraguas de POETAP, sin por ello tener que prescindir cada cual de su propia tarjeta de presentación, siempre que no se entre en abierta contradicción y confrontación con el espíritu, la filosofía y ética de POETAP; coordinadores que, cuando la ONG empiece a tomar cierta envergadura en su espacio directo de actuación, tendrán que reunirse para elegir entre ellos mismos al coordinador general de su provincia, demarcación territorial, nacionalidad y estado.

PARA CONOCERNOS MEJOR, VER:

www.poetasdelatierra.org

¡ÚNETE A NOSOTROS/AS!

QUEREMOS CONVERTIRNOS EN LA ONGD POR EXCELENCIA DE LOS POETAS Y LAS POETISAS Y LOS/AS AMIGOS/AS DE LA POESÍA.

ENTRE TODOS/AS, GRANOS DE ARENA, GRANO A GRANO CONFORMAREMOS PLAYAS DE PAZ Y LIBERTAD, LEVANTAREMOS MONTAÑAS DE AMOR Y DIGNIDAD Y VESTIREMOS ARENALES DE SOLIDARIDAD Y JUSTICIA.

SER SOCIO DE POETAP ES FÁCIL, SÓLO TIENES QUE ASUMIR LOS PRINCIPIOS CONTEMPLADOS EN LA CARTA FUNDACIONAL DE LA ONG Y ESTAR CONFORME CON EL CONTENIDO DE LOS ESTATUTOS QUE LA AVALAN

Ver www.poetasdelatierra.org

Para registrarte como tal, has de ingresar en las cuentas bancarias de POETAP la cuota anual de socio* - tal y como se detalla más abajo- y enviar el justificante del ingreso, una fotografía, tus datos personales, una breve biobibliografía y algunos poemas , artículos o relatos (si eres escritor/ra) a:

secretaria@poetasdelatierra.org

Aquellos socios que así lo soliciten tendrán la oportunidad de ubicar un blog personal en el web site de la ONG.

*DETALLE DE INGRESO DE CUOTA DE SOCIO:

La cuota mínima para ser socio es de 30 €. Existen cuatro cuotas voluntarias de 50, 80, 100, y más, para quién/es en función de sus posibilidades quieran hacer una mayor aportación económica a la ONG POETAP. Para facilitar los trámites de alta, tenemos dos vías de pago:

1. Ingreso o transferencia a la cuenta apertura en La Caixa.

DATOS CUENTA CORRIENTE "LA CAIXA“:

TITULAR: POETAS DE LA TIERRA Y AMIGOS DE LA POESÍA

C/ JAI ALAI, 4, 12570 ALCALÁ DE XIVERT, CASTELLÓN

CUENTA: 2100-4979-82-2200020413

IBAN: ES82 2100 4979 8222 0002 0413

BIC/CODIGO SWIFT: CAIXESBBXXX

2. Para aquellos socios fuera de España (o los que prefieran hacerlo de esta manera), tenemos abierta una cuenta en Paypal, que está activada a todos los efectos. El email para realizar los pagos es:

secretaria@poetasdelatierra.org

Sois todas/os bienvenidas/os.

Aprovechamos la ocasión para extenderos nuestra invitación a participar en el: HOMENAJE a MIGUEL HERNÁNDEZ en el CENTENARIO de su NACIMIENTO

El 10-11-12 de Septiembre 2010

1º FESTIVAL de POESÍA de ALCOSSEBRE

Del 13 al 30 de Septiembre 2010

GIRA POÉTICA de POETAP por las Ciudades Reseñadas en el PROGRAMA

http://poetasdelatierra.org/p3/images/stories/llamam-universal.jpg

Olivier Herrera Marín, Presidente.

Nicolás Zimarro Brawo, Vicepresidente.

Igor Elorduy Calleja, Secretario.

No hay comentarios: