GABRIELA BRUCH, REVISTA LA IGUANA, BUENOS AIRES
Estimado William ; aquí envío poemas de mi autoría.
Soy Gabriela Bruch , directora de la revista de poesía "La Iguana".
Envío prosas poéticas y ojalá un día pueda conocer el lugar y su gente
.
Gracias desde ya
Abrazos
La noche se está haciendo madrugada; tierna hora en que los duendes buenos visitan a las almas que esperan. Todavía no aclara , pero...pronto amanecerá . Como siempre.
Alguien se ha ocupado de lamer mis heridas, con espanto me doy cuenta de que ya no están .
Y ahora ? Cuál es el camino ? mi cuerpo sólo sabe del dolor, pero mi alma es mucho más sabia.
Una loba parecida a mi, se pasea por la calle Leloir, amparada en el derroche nocturno. Una niña vejada y un loco. No hay nadie más. La niña tiene más de cien años y el loco, no sabe.
La loba no aúlla, se delataría. Qué cosa la noche. Pero...ya se está por esfumar y volverán las voces , la radio, la tele, algún grito, una música.
Un amigo no duerme . Se ha despertado mucho antes del alba, está construyendo utopías , a pesar de que esa palabra está en desuso.
El mate tiene gusto a peperina , está un poco frío, calentarlo , me sacaría del ensueño.
Quiero ver algo, quiero ver algo.
Pues ya lo vi, no hay rastros ni cicatrices; sólo una palabra que esperará el tiempo necesario para ser pronunciada . Y una señal en la frente, que sola, se marcará a fuego, condenando a alguien al destierro.
No es para mi.
VIAJE.
Volveré, sí, claro. Pero antes me habré ido. Sólo bastará cargar la mochila, la mitad de mi mente, un aroma, unos versos que se quemaron en la niebla.
Volveré.Pero antes desencadenaré la tormenta que me a(gota) , como una serpiente arrollada a mi cuello... debo llover, debo llover...
Y devolverle al espejo esa imagen taimada, de cabellos flotando en el agua; de cuerpo inerte , esperando el rocío.
Antes de que el crepúsculo, me tome por asalto, yo tomaré el micro de la des(hora) y al final del camino, alguién me salvará de con(fundirme) con la tierra;porque sí , porque aún no es el tiempo, porque ese alguien lo sabe.
Y habrá fiestas y canciones y un poema derramado en el mantel. Mojate la frente para que te traiga suerte. Mojate la vida.
Sí, tengo que llover...
miércoles 18 de marzo de 2009
Prosita del amanecer.
Amanece. Una capa de lluvia desata el cabello de la noche que se va. Por entre las sombras, el vaivén eterno de las hojas y el sonido de animales que despiertan. Son muchos. Un sueño se desvanece con las primeras luces ; cuando el sol irrumpa desde el este, habrá muerto por completo.
Un alma en pena, se encarga de llevar sobre sus hombros , los restos alados de esto que fue. Pobre de aquel a quién no se le muera un sueño (piensa) y no tenemos porqué entender.
Una caricia ha quedado flotando en la mente rubia de un hombre ,que conserva las marcas de niño ,sobre la piel efervescente. Quiere concretar su deseo. Pobre de aquel que...
Esa noche algo sucedió, la luna tenía frío, las estrellas danzaban para que alguien las mirase, el ruido intentaba tapar la desmesura , pero...
Pero amanece. Y ya sabemos.
Gabriela Bruch
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario