jueves, 1 de septiembre de 2011

WILLIAM BACCINO, CAFÉ LITERARIO LUZ Y LUNA

UN DÍA EN EL CAMPO

El sol, hendía impetuoso,
los oscuros dominios de la noche,
que retiraba presurosa,
sus huestes finitas,
que el confín de su reino
habia dado cabida,
de la mano de la luna
complice..........
a deleites y gozos
a dolores y llantos.

Sus rayos, bañaban los suelos.
Las flores,
entregaban bondadosas
arcoiris hermosos.
El viento,
abrazaba los árboles;
inflando pulmones
zorzales, calandrias,
alondras y mirlos,
ruiseñores y jilgueros,
melodiosos silbos,
teñían de sones
la diáfana mañana.


El arroyuelo,
jugaba con los cántaros
emitiendo espumosos sonidos,
que se perdían
entre las raíces del sauce llorón,
acariciaba el agua
con sus delgadas ramas
moviéndose sinuoso
en una eterna danza
de besos, caricias y arrullos.


El mediodía
golpeaba furioso;
el calor del verano
la tararira,
arrimaba gustosa,
a la orilla
sobre una roca
generosa ofrecía
su humanidad al sol.


El día
transcurre lleno de amor y armonía
el so escabuye
hacia el final de su hora,
la noche,
agazapada espera
el preciso momento
que sus huestes acechan
a recuperar sus dominios.


La luna
cómplice de lujurias y sueños
festeja sin pausa
el devenir anunciado
del reino que se avecina.

IDEAL


Un día quise, volar con mi vida
me fijé que hay tiempos, que se viven
y otros no.
Un día quise liberar el mundo,
cargué mi fusil, mi pluma y mi libro
y comprendí que hay plazos
para la libertad.

Comprendí un día,
que con mi fusil, no podía
lo que con mi pluma y mi libro
Aprendí entonces
a disparar mis palabras.
busqué mis blancos,
disparé sin cesar,
fustigué a los crueles,
grité a la injusticia,
blasfemé al tirano.

Fueron dardos de luz
que surcaron el cielo
fueron vida, amor y llanto;
fueron impactos certeros
fue tinta doliente
que anidó en la frente
del injusto opresor.

Fue la lucha incesante
el gritar libertad
el luchar con mi pluma
por la libertad y la paz


¿y mi libro?


En él escribí mi vida
Día a día
en él mi tinta formó palabras
que fustigaron maldades
que se hicieron poesía
y amor a la vida.
Construí mil proyectos
logré mi objetivo.



POESÍA


Eres

Viento que ilumina
los vericuetos del alma,
las pasiones encontradas
de una noche soñada.
Eres, dolor, ternura y llanto;
risa, placer y mirada.
Descripción de un instante;
color y dulzura.
se entremezclan con pavura;
llamado de compasión,
tristeza de querer,
pasión de una ilusión.


Eres, río, montaña y valle;
árboles y frutas;
olor a tierra arada;
lluvia una noche de otoño;
sol que abrasa furioso;
mar que golpea y truena.

Eres, cielo, luna y estrellas;
iluminando el sentido;
luna de pasión,
entre sábanas de seda;
amaneceres exhaustos;
estrella que guías el alma
y la imaginación encendida.


Eres,
ilusión y sentir,
de la especie humana,
que deambula sin rumbo.
Eres luz
que da hermosura,
al placer de leer tus letras.


No hay comentarios: