lunes, 1 de agosto de 2011

CAFÉ LITERARIO LUZ Y LUNA, HILDA INTERIONO DE PAYES, SAN SALVADOR, HONDURAS

Con mi saludo y deseos por renovados éxitos. Cordialmente,

HILDA INTERIANO DE PAYES

AMO LA MUSICA



Amo la música porque sus acordes

Llevan quietud a mi alma.

Amo la música porque a ella

He amarrado mis recuerdos.

Amo la música cuando llena de imágenes,

Mente y corazón.

Amo aquélla que hace nido

En mis poros encendidos.

La que enternece y permite a la nostalgia

Danzar en la cuerda del amor.


Amo la música de aquel canto maternal

Que arrulló un suave despertar.

Aquélla que aprendí en juegos infantiles.

Cuando joven permitió romance y despertar,

Horas de paisajes en el horizonte.

Amo la música en atardeceres primaverales

Y de este Otoño que cae lentamente

En mis pensamientos y en el alma.


Amo la música que recuerda tonadas

Y cantos de pájaros en libertad,

Que acompañan mi vagancia peregrina.

La que llama caminar

Rutas de brisas y pinares,

Sonidos de ríos, manantiales, arroyuelos,

De humedades de bosques profundos.

Sobre todo, la que trae tu presencia

Evocadora, sutil y estremece fibras de mi ser,

Tras el encaje de sueños tejidos en el amanecer.

Esperanza y delirio cuando cae la tarde.

Amo a Beethoven, a Wagner, a Tchaikowsky

A Mozart, Bach, Albinoni, Borodín,

A Grieg, Gershwin, Bizet, Berlioz y Debussy.

A Verdi, Donizetti, Bellini, Gounod,

Chopin, Faure y Falla, Mendelssohn,

Puccini, Mascagni, Rossini, Dvorak,

Enesco, Brahms, los Beettles, Manzanero,

A esos que permiten sutil evocación.

Amo la música. Amo a Beethoven.

Amo su espíritu, su fuerza, su ser inmortal.

Sin música no sabría vivir!


Amo el canto que se eleva a DIOS,

La música que brota con un hálito de amor.

Los coros que entonan los Ángeles

Y hacen florecer lirios en el corazón.

El conjunto armonioso de voces

Se elevan como incienso purificador

Y llenan de resonancia la bóveda celeste.

¡El Padre Todopoderoso escucha!

Acepta la melodía que lleva ternura y paz

Y más que todo…

La voz angelical de la inocencia.


HILDA INTERIANO

(MARINA DE LA CUEVA)

San Salvador, 25 de Enero, 2010.

No hay comentarios: