martes, 21 de junio de 2011

RUBEN VEDOVALDI, ROSARIO , ARGENTINA

CANCIÓN ROTA

amanecí buscando una palabra

¿me llamaste, dijiste te extraño?

la madrugada estaba como muerta

¿dijiste corazón, dijiste abrazo?

me estremecí mordido por la sombra

entre el mundo y la muerte solitario

se rompieron mis ojos contra el día

cuando no te encontraron

alguna vez nos sucedía el beso

¿me llamaste, dijiste te extraño?

resuenan por mis huesos todavía

las aguas de tu amor alucinado

me desperté dolido hasta la sangre

confuso río sin tu nombre claro

perdido en la mañana sin tu norte

yo me apago y el sol sube a lo alto

caigo del otro lado de abrazarte

¿me llamaste, dijiste te extraño?

se rompieron mis ojos contra el día

cuando no te encontraron

Rubén Vedovaldi

LA PAZ NO ES UNA GUERRA

GANADA POR NOSOTROS

imaginemos que un día clarea

que la marea del mundo es distinta

imaginemos que un trébol reparte

hacia los cuatro vientos sus semillas

imaginemos que el cielo comparte

parte por parte este viento y deseo

de que a la mesa del hombre se sienten

la sed y el hambre de todos los tiempos

Manos del hombre

para levantar una casa

Casa del hombre

para levantar su esperanza

Manos hermanas

para desandar la acechanza

imaginemos que riegan al hombre

para que brote su estrella de fuego

y que en la tierra florecen cantando

todos los hijos de todos los cielos

imaginemos que un canto nos cuenta

que la tormenta alimenta su aurora

sobre los cinco frentes de esta guerra

el rostro de otro planeta se forma

imaginemos que un sueño transforma

la pesadilla que muerde los cuerpos

imaginemos al mundo en las plazas

para el desfile de sus jardineros

Rubén Vedovaldi *

* (Copyright: Hecho el depósito de Ley 11.123 Derechos reservados.).

No hay comentarios: