jueves, 1 de julio de 2010

MARÍA NIEVES SALINAS SILVA, Café literario LUZ Y LUNA

La poesía hoy



Pienso que la poesía nació con la vida.

Toda la creación es poesía nacida de mano maestra , y como la vida, la belleza y la verdad, existirá siempre.

Hoy, es como una red invisible que nos sostiene. Estamos inmersos en una vorágine de violencia, desarraigo, confusión, pérdida de la escala de valores, carencia de límites y normas de convivencia, es entonces cuando la poesía es nuestro cable a tierra o bien un escape a otras esferas.

La poesía es libertad, revelación, sublimidad. Es un viaje al interior del ser humano y , también, un disparo de luz hacia el cosmos. Se podría decir que es centrípeta y centrífuga. Es fuego y bálsamo. Herida y grito, suavidad y calma. Es caricia y látigo. Palpita, vive, late, muere y resurge como el ave fénix.

Ya el impulso fundacional del poema es un intento elevador del espíritu humano.

He oído decir que ser poeta es un don. Y, por lo tanto hay mucha gente que se siente excluida. Sin embargo, para mí, una sonrisa es poesía y todos podemos sonreír. Amar es poesía, contemplar un paisaje, deleitarse con la música y, de hecho, parir es poesía y es la poesía que me dio más plenitud y felicidad en la vida.

Estar reunidos, conformando una audiencia unánime, es un placer compartir la belleza que se construye a través de un elemento: la palabra.



María Nieves Salinas Silva

Ciudad de Funes

Provincia de Santa Fe

Argentina

No hay comentarios: