sábado, 6 de marzo de 2010

CRISTINO ALBERTO GÓMES, REPÚBLICA DOMINICANA LIBRO "HA VUELTO EL AGUA"



Cristino Alberto Gómez. Nació en Loma de Cabrera el 24 de julio de 1987. Es Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad EARTH en Costa Rica (2008). Allí recibió el “Premio Biblioteca W. K. Kellogg de Poesía 2007”. Un año después, su bitácora digital (cristinogomez.blogspot.com) fue galardonada como uno de los cinco Blogs Distinguidos de Literatura Dominicana en el marco de la XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008.

Estudia una maestría científica en Socioeconomía Ambiental, en el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza.

Ha sido miembro de los equipos editoriales del Periódico Loyola Informa (2001-2003) y la Revista Eeehh? (2007-2008). Igualmente, ha actuado en los grupos de teatro universitario del Instituto Politécnico Loyola y la Universidad EARTH. El autor es miembro del Movimiento Poetas del Mundo. Ha publicado sus poemas en diversos medios impresos y digitales. Recientemente ha puesto en circulación, a través de la editorial Lulu, su libro de poesía “Ha vuelto el agua”.

_____________________________________


Cantaré contigo

A Noris Roberts


Llegarás del cielo,

paloma de paz,

trayendo un poema

y cantando al vuelo

tantos versos más.


Cantaré contigo

y América Linda,

colmada de sueños

como el sol que nace

después del rocío.


Mi canto es tan solo

que sólo es un llanto;

al hallar el tuyo

será nuestro canto.


Cantaré contigo,

paloma bendita.

Sentiré el poema

que quema tu alma

como fuego al nido

que ayer construiste,

antes que los valles

se hicieran de trigo.


Lloraremos juntos

contemplando el río

do sueltan sus lágrimas

tu hermano y el mío.


Llegará la noche,

paloma, y el frío

llenará de abrazos

mi helado bohío.


Mi pecho tu almohada,

tus alas mi abrigo,

soñaremos juntos

que somos amigos.


Cristino Alberto Gómez

11 de julio del 2008


En la playa


Hace frío en la playa.

Despierta la amada

con el salado beso

de las olas bravas.


Es brisa de agua”,

comenta.

Se yergue

y se pierde

entre mis brazos.


Un libro cae

sobre la arena blanca.

Al fin descansan,

descubiertas, sus hojas

ya recorridas

por ávidos ojos,

como la Duarte

un día cualquiera.


Aún vive la tarde.

Se abre paso

entre las nubes

el sol de las cuatro.


Caminan arañas

a través de mi espalda,

uñas, navajas,

rastrillos, dragas;

estrellas en mis párpados;

higüeros en mi cara.


Diminutos riachuelos

desaguan en la playa.

Agua salada y tibia;

fervor que desalma.


Se adormecen las olas;

calor hace en la playa.

Oyendo el eco

de su propio grito,

sobre mi pecho

se duerme la amada.


Cristino Alberto Gómez

Lunes 23 de junio del 2008



No hay comentarios: