jueves, 3 de septiembre de 2009

PRESENTACIÓN DEL LIBRO : SECRETOS DEL CORDÓN DE LA VEREDA, DE HECTOR CELANO, FERIA DEL LIBRO DE CÓRDOBA

EL MIÉRCOLES 9 DE SEPT. A LAS 18 HS SE PRESENTA EL UNDÉCIMO LIBRO DE HÉCTOR. PARA NOSOTROS SERA UN PLACER REENCONTRARNOS CON LOS AMIGOS QUE TENGAN LA POSIBILDAD DE ACOMPAÑARNOS.
A QUIENES SE LO IMPEDIRÁ LA DISTANCIA APROVECHAMOS PARA SALUDARLOS
LOS ESPERAMOS
EN EL CABILDO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA, SALA BLANCA SARRAT EL DÍA 9 A LAS 18 HS.
UN ABRAZO
ARQ. NORMA ORTEGA
"Sol de Polen en BARRIO CHE" Alta Gracia (Patrimonio de la Humanidad), Córdoba, Argentina.
---
La obra

En esta décimo primera entrega de su acervo, el autor, con más de 35 años de labor artística, nos invita a compartir “secretos” de nuestros entrañables barrios populares.

Instala en el aspecto lúdico, predominantemente el fútbol, sus historias, con un arsenal de imágenes y metáforas que golpean conceptualmente el plano sensible de nuestra receptividad. Pero Héctor pasa enarbolando su pluma, como si lo estuviésemos viendo sentados en el cordón de la vereda de nuestros sentimientos, instigándonos tiernamente a otear un horizonte donde los afectos sociales aún ejercen su urdimbre mágica para salvarnos de tanta frivolidad reinante.

¿Cuentos, Relatos Poéticos, Aguafuertes… o sencillos gestos de amor literario para sorprendernos con personajes tan cotidianos que pareciera adentrarnos a los arcanos remansos de su propia vida? El novedoso y magistral entramado producido con los escritos que fundamentan la introducción de cada uno los capítulos, nos induce a un meta-relato donde algunos personajes arquetípicos se cruzarán hacia el final del libro, llevados de la mano de esas acuarelas que dan sustento a los títulos que los contienen.

Desde el despertar infante hasta los seres con los que hoy compartimos el mate, un café o una ginebra demorada en la charla, transitaremos, mediante el arte singular de la palabra de Celano, la policromática galería de la esquiva identidad a la que tanto nos cuesta cantarle el ¡piedra libre! redentor.



El autor

Héctor Celano nació en Buenos Aires, Argentina, el 30 de marzo de 1950.

Es Escritor, Poeta, Recitador, Periodista Cultural y Director de Espectáculos Poético Musicales.

Editor y Director de Revistas culturales. Conductor de Programas Radiales, autor de CD poético-musicales y de 11 libros editados en Argentina y Cuba.

En Cuba a partir de 1998, efectuó más de 300 recitales y presentaciones en La Habana y la mayoría de sus provincias.

Del 2003 al 2005 recorrió en 4 giras, de 3 meses cada una, 65 ciudades de Italia, Francia, España, Bélgica, Suiza, Alemania y País Vasco.

Entre los Premios y Distinciones más destacadas se menciona el “Canto Poema en Flor” (Placa de Reconocimiento entregada por la Municipalidad de Roma-Italia); Primer Premio “Ciudad del Che” en el Concurso Internacional convocado por la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba) Santa Clara, Cuba. Distinción de Honor al Trabajo Latinoamericano de mayor trascendencia por el poemario “Madre Tierra” -Unión Árabe de Cuba, 2000-, además de una extensa gama de reconocimientos y diplomas de entidades literarias de varios países.

Ha fungido como Jurado en innumerables concursos literarios en Latinoamérica

Actualmente codirige con Norma Ortega el Centro Cultural “Sol de Polen en BARRIO CHE”, en Alta Gracia, Córdoba, Argentina.



Bibliografía

:: Identidad (Poemas) 1984. Bs. As., Argentina.

:: Antes que el viento se apague (Poemas) - 1989.. Bs. As., Argentina.

:: Interpares (Relatos poéticos. Trabajo grupal) - 1993. Bs. As. Argentina.

:: Júbilo Terrestre (Poemas) La Habana, Cuba - 2001.

:: Llorar de Plenitud (Poemas) Ed. Luminaria - Sancti Spíritus, Cuba - 2002.

:: Umbral de la palabra (Poemas) Ed. Arte y Literatura, Cuba - 2002.

:: Canto Poema en flor (Poemas) –Bilingüe Castellano / Italiano - 1ª Edic. -2003,

2ª Edic. (2004) Eco Ediciones. Bs. As. Argentina.

:: Con aire de gorrión (Poemas). Edic. Como un ave libre. Casa de la Poesía. La Habana. Cuba - 2004.

:: Canto Poema en flor (Poemas) Bilingüe Castellano-Francés. Ed. Euram Época. Argentina - 2005.

:: Hasta la Poesía Siempre (Poesía y Prosa). Ed. Euram Época. Argentina – 2007

:: Secretos del cordón de la vereda (cuentos y relatos en prosa poética) Quo Vadis Ediciones – Colección “Piel de américa”.

Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina - 2009

No hay comentarios: