miércoles, 19 de agosto de 2009

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!! CONTUMAZA, ELISEO LEÓN PRETELL, PERÚ,

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!
CONTUMAZA
Autor: Eliseo León Pretell
Houston Texas, EE UU
Agosto, 2009


Con todo el calor de mi sentir, para mi Contumazá querida, en su onomástico

Quiero escribir una carta en este día,
una carta de amor, que tú al leerla,
resplandezca mi amor como una perla
quedando en tí…, como eterna melodía.

Cuántos años de vida…, quien diría,
reposando en los brazos del Calvario.
Como gema en blindado relicario,
hermosa monja, en segura celosía.

Un año más de existencia tierra mía,
es un regalo que aumenta tu equipaje.
Una hoja mustia que se va de tu follaje
en tu mohín de trivial coquetería.

Otro espacio de tiempo en lejanía
tan sólo con tu imagen que acaricio.
Te van mis letras en tu añejo natalicio
con un beso de amor que mi alma envía.

Si mis versos no son la sinfonía
que tus hijos requieren para amarte.
Permíteme en mis sueños abrazarte
que en ellos no hay…, adulo ni falsía.

Contumazá…, sentirás mi Avemaría
en el viento y frescor de tu placita,
en la cruz y las flores de tu Ermita;
y en tus hijos que te hagan compañía.

Recibirás de tus campos la ambrosia
su cosecha, su amor y mies madura.
De tu Quique el frescor de su agua pura,
de tu azul cielo…, su luz de mediodía.

Cada letra de mi humilde poesía
va impregnada de recuerdo y añoranza.
Mis estrofas son de luz y de esperanza,
dada en tu prole de entraña y de valía.

Revístete de flores y alegría
con las espigas de tu dorado trigo.
Si quisieras bailar, baila conmigo
y gocemos de amor ¡¡hoy en tu día!!
Derechos reservados


E-mail: zorzal47@hotmail.com
E-mail: ellepre@yahoo.es
Página Web
Click here
http://www.geocities.com/leonpretell/EntradadelaJungla.html
http://www.geocities.com/Leondeamorypaz/Entrada.html


¡¡SIEMPRE CONTIGO!!
CONTUMAZA
Autor: Eliseo León Pretell
Houston Texas, EE UU
Agosto, 2009

Desde este punto del mundo
te redibujo en mi mente.
En las letras de mis versos
quiero expresar que se siente,
cuando te quiero abrasar
pero de ti…, estoy ausente.

No se que dirá la gente
al leer lo que te escribo.
Quien sabe no le interese
el sentimiento que vivo.
Contumazá, mientras pueda
siempre…, serás mi motivo.

Con éste arte que cultivo
te llevaré al infinito.
Tu grandeza y hermosura
son la razón de mi grito.
Si, yó soy contumacino
con orgullo…, lo repito.

En mi letra queda escrito
el ensueño de tu Ermita.
Está tu pino aragüeño
y el candor de tu placita.
y claro, tu Quique hermoso
dándonos su agua bendita.

Nunca más serás proscrita
ni tu Kuán, ni Tantarica.
Tu Cascabamba y Shamón
en mi canto se rubrican.
El corazón de tus gentes
San Mateo…, santifica.

Entre tus hijos radica
un profundo sentimiento.
Tu serás la más hermosa
ya casi llega el momento.
Sólo espérame un poquito
y verás que no te miento.

Tira tus penas al viento,
suéltate ese moño y goza.
Ya vendrán tiempos mejores
de la espina, va la rosa.
Serás siempre la mejor
tierra linda y generosa.

Derechos reservados

E-mail: zorzal47@hotmail.com
E-mail: ellepre@yahoo.es
Página Web
Click here
http://www.geocities.com/leonpretell/EntradadelaJungla.html
http://www.geocities.com/Leondeamorypaz/Entrada.html

No hay comentarios: