sábado, 6 de septiembre de 2008

CAFÉ LITERARIO LUZ Y LUNA, ACTIVIDADES SÁBADO 30 DE AGOSTO 2008, GUSTAVO GONZÁLEZ DOMIZI, FUNES

GUSTAVO GONZÁLEZ DOMIZI

Prefiero.

Soy amigo del cristiano, del judio,
del moro, del pagano, del ateo,
del agujero, del gusano, del Romeo,
del fruto del manzano, del Tadeo.

Me gusta Frida, Parra, Madonna,
los labios de carmín, Maradona.
Prefiero El Monumento al Coliseo,
un film de Gardel y el negro Olmedo.

Y en bote,
prefiero ir a pescar con Don Quijote
que con algún funcionario de la CIA.

Sin ser Capote
puedo escribir acerca de tu escote
y de por qué es un cerdo la alcancía.


Locura.

Locura que se gana con los años,
con lágrimas en los muros del lamento,
locura que se plasma en los escritos
espejo roto de los sentimientos,

locura que me acusa algunos daños
en la coraza del alma de mi cuerpo,
locura que me apunta algunos versos
revolviendo los cajones del recuerdo,

locura de los artistas,
de Sherlock y Poirot siguiendo pistas,
de los que no se dan nunca por vencido,

locura de los héroes de historietas,
de los que luchan por salvar al planeta,
que me digan que estoy loco es un cumplido.

No hay comentarios: