sábado, 6 de septiembre de 2008

CAFÉ LITERARIO LUZ Y LUNA, ACTIVIDADES SÁBADO 30 DE AGOSTO, CRIS FERNANDEZ, GENERAL PICO , LA PAMPA

CRIS FERNÁNDEZ GENERAL PICO LA PAMPA

DESOLADA NOSTALGIA

El agua que murmura
algún secreto
trae leves vestigios
del otoño
- frágil vida
que late en el silencio –
Se recortan las sombras
sobre el río
y en el cerro la luz
mengua en rosado
el perfil de las águilas
en vuelo...

Me descubro buscando
tu latido,
el rumor de tu nombre
por el viento.
Desolada nostalgia
de tu boca.
Con tus manos de lluvia
cava el sueño.


DATO BIOGRÁFICO

De la raíz me brota
- carne adentro –
este ardor que traspasa
mi frontera.
La concreta
que rozas con tus dedos.
La intangible
que nutre tu recuerdo.

De la matriz me crece
- sangre adentro –
esta luz que deslumbra
y que libera.
Esta urgencia de ser
siempre un presente
como ascua, febril.
Lúcido credo.

Acaso me dobleguen
las pasiones
y te encarne en mi piel.
Audaz. Vocera
de los sueños que acuno
en mi silencio.
Pues no quiero
vivir a medio vuelo.

ITINERARIO

Paso a paso recorro
la memoria
naufragando en la ausencia
y el olvido.
Desamores, silencios,
miedo, pena,
marcan grietas y heridas.
Gris y frío.
Paso a paso remonto
aquel pasado.
Corazón en jirones.
Alarido.
Para ser libre hoy
sigo en la lucha.
disputándole al tiempo
la partida.


TARDE ESTIVAL

La luz tiembla, dorada,
imperceptible
entre el flujo verdoso del naranjo.
En el silencio alerta
va tu nombre
horadando el celeste del estío.
Recupera la sombra
su volumen
y hay un surco de pájaros en vuelo.
La luz tiembla.
Nostalgia de tu cuerpo
desterrado del ciclo de la vida
por un momento apenas,
el instante
que mis manos aferran el vacío.


POR LA ESPERANZA ...


Y la luz fue. Colmando aquel vacío
agrisado, silente de la ausencia.
Y fue el tierno brotar de la conciencia
de tu cuerpo yacente junto al mío.

Y fue ardiente el susurro del estío.
Esa lluvia de besos. La vehemencia
de tus manos de clara transparencia
desbordando los cauces de mi río.

Con primicias de fuego enamorado
desatamos la sangre en desmesura
en el vértice mismo del asombro.

Presintiendo el futuro en el pasado,
con tu boca aferrada a mi ternura
en el roce del viento yo te nombro.


CRIS FERNÁNDEZ

No hay comentarios: