jueves, 26 de abril de 2012

CAFÉ LITERARIO LUZ Y LUNA, PRESENTACIÓN DE LA ANTOLOGIA DE AUTORES LOCALES Y MUNDIALES


 
Invitación
SÁBADO 28 DE ABRIL  CAFÉ LITERARIO LUZ Y LUNA

PRESENTACIÓN DE LA ANTOLOGÍA DE AUTORES INTEGRANTES DEL CAFÉ LITERARIO
22 AUTORES LOCALES, 28 AUTORES DEL MUNDO que estan presentes en la Antología
LECTURA  DE POESÍAS

GUITARRA Y CANTO SEBASTIAN SAED
VALSESITOS PERUANOS SANTIAGO MORALES
 
HORA 20:30                              LUGAR  A.C.I.F.                         ELORZA 1461
 


Café Literario Luz y Luna
Antología 2011


El sábado 28 presentamos nuestra antología de autores de Funes, integrantes del café literario y regionales que participan también., Así tenemos dos autores Rosarinos, un autor de Roldán, uno de Las Parejas, amigos todos en al amor por las letras.
Este logro que estamos concretando es un sueño que se hace realidad luego de cinco años de vida de nuestro café literario.
Hagamos un poco de historia.
Allá por fines del 2004 comenzamos con las reuniones de poetas de Funes, y así todos los últimos sábados de cada mes, quedó institucionalizado el día de nuestras reuniones, de letras  de camaradería y amistad.
Así fuimos creciendo y todas nuestras creaciones fueron subidas a la Internet en el blogspot de librería LA CULTURA, www.librerialacultura.blogspot.com y esto nos abrió la posibilidad del vínculo de las letras de Funes con el mundo literario.
Luego, cada reunión sirvió para invitar a poetas del exterior y de otras regiones de Argentina, que se fueron haciendo nuestros amigos por el amor a las letras y a la magia de la poesía en particular. Fue así que nos llegaban poesías de autores que reconocían al CAFÉ LITERARIO LUZ Y LUNA, en distintas regiones del mundo; con el tiempo fuimos reconocidos mundialmente como una institución en las letras y particularmente poesías.
Nuestros vínculos crecieron, vasta entrar al blogspot para ver a la izquierda, la innumerable cantidad de poetas que son seguidores y que han colaborado con nuestro café.
Entonces, llegamos hasta la creación de la antología, y pergeñamos, incluir a esos autores del mundo a participar, de tal forma que se  cursaron invitaciones abiertas a  todos nuestros amigos del mundo.
Recibimos con gran sorpresa que 28 autores del mundo eligieron colaborar con nuestra antología.
Leyendo entre líneas, de alguna manera tenemos que interpretarlo, vemos un reconocimiento al CAFÉ LITERARIO LUZ Y LUNA, y a los AUTORES QUE LO INTEGRAN en su mayoría de FUNES; un reconocimiento a las letras de la CIUDAD DE FUNES.
Pero para que tenga una idea, querido lector, de por donde van a andar nuestras letras, digo andar, porque le enviaremos ejemplares a cada uno de los amigos autores poetas que están presentes en esta antología, les hago un detalle casi pormenorizado: En México lo recibirán tres poetas que colaboran con nosotros, entre ellos quien está considerado uno de los más grandes poetas de México MANUEL LEYVA, en Cuba, MIGUEL SOTOMAYOR, también uno de los más grandes poetas de la Isla, en Honduras, en República Domincana, en Venezuela, en Chile, en distintos Lugares de Argentina, en Uruguay, en Brasil, en el viejo mundo, en España, el presidente de POETAP, “POETAS DE LA TIERRA Y AMIGOS DE LA POESÍA” OLIVIER HERRERA MARÍN, en Francia GUY CREQUIE, Embajador cultural de la Unesco en el mundo, en Italia, En Alemania, y en Asia, en MONGOLIA, nuestro querido amigo y licenciado universitario, HADAA SENDOO.
¿NO ES UN ORGULLO? Que del mundo nos den ese espaldarazo, autores prestigiosos mirando a las letras de nuestra ciudad.
Y ahora solo me resta invitarlos a todos a estar presente este 28 de abril en ACIF, a partir de las 20 y 30, para que ustedes también, ciudadanos de Funes, den ese espaldarazo y feliciten a vuestros autores locales.
Un abrazo solidario en las letras

William  Baccino

No hay comentarios: