lunes, 6 de febrero de 2012

CICLO, LA CULTURA A LA CALLE, PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE EBEL BARAT, Rosario viaja con perros

CICLO

"LA CULTURA A LA CALLE"

SÁBADO 11 DE FEBRERO


EN ESTA OCASIÓN SE PRESENTARÁ EL LIBRO


“Rosario viaja con perros”

Del autor:

EBEL BARAT


El autor, nos leerá uno de sus cuentos, luego realizaremos una charla abierta con participación de los presentes


HORA 21
LUGAR:
VEREDA DE
LIBRERÍA LA CULTURA
SANTA FE Y MORENO

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
EBEL BARAT.

Nació en Rosario, es poeta y narrador,
Ha dedicado y dedica buena parte de su vida a recorrer países y culturas, "ejerciendo el aprendizaje y el asombro",lo que deja clara huella en su modo de narrar y de componer poemas, donde la geografía suele tener un papel protagónico.
Publicó: El Amor, Caballo de las horas, presentado en la feria del libro organizada en Funes por librería LA CULTURA , en el año 2007, El agua del viajero, Cuentos amarillos, Haber andado, La Ruta de la Seda, Paso de los libres. Es coautor del ensayo Aproximación a la narrativa de José Saramago.

Rosario viaja con perros

La selección de relatos remite a su condición de autor múltiple que para contar una historia será capaz de utilizar el lenguaje escrupuloso del poema y la mirad crítica o iluminadora del ensayo. Hay toda una galería de significantes y significados en estos cuentos: el modo de narrar va desde el discurso cuidado al léxico urbano y casual, pasando por la experiencia vanguardista. Asimismo, la temática combina lo fantástico, el humor, el suspenso y lo alegórico con la realidad cotidiana, a veces sórdida o epifánica gracias a una breve pero intensa ternura implícita. A esta variedad se suma la propia del ambiente, porque las historias pueden suceder tanto en Rosario como en lejanos lugares del mundo. Hay algo particular y auténtico en Ebel Barat escritor: su condición de dandy en el sentido en que lo define Baudelaire: la última hazaña posible, una búsqueda de distinción y de nobleza, de una aristocracia de la apariencia; el viajero contemplador y reflexivo que disfruta a su manera del paisaje, que erra lentamente por las calles, entregándose, ociosa e imaginativamente.

No hay comentarios: