jueves, 2 de diciembre de 2010

POR UNA VENEZUELA LITERARIA

CONVOCATORIA


Con el fin de impulsar la literatura venezolana, Negro sobre Blanco abre el concurso “Por una Venezuela Literaria” que busca como premisa impulsar los nuevos talentos venezolanos. Además de dar a conocer sus escritos en la primera edición impresa a salir durante el primer trimestre del año 2011.

TEMA DEL CONCURSO

Pueden participar los géneros literarios, cuentos, micro novelas, poesía, relatos, narrativa. Además pueden escribir notas periodísticas de investigación, reportajes, entrevistas. El tema es libre.

BASES DEL CONCURSO

1.- Pueden participar todos los escritores venezolanos o extranjeros residenciados en el país.

2.- El concurso está dotado de un premio de diez libros en físico, de diferentes géneros y 200 libros digitales a escoger de una lista de más de dos mil libros

3.- Los textos deben ser inéditos y deben estar escritos en castellano y no estar comprometidos con ningún otro concurso o editoriales

4.- Cada autor podrá participar con un escrito y en el género de su preferencia

5.- Los aspirantes deberán enviar al correo negrosobreblanco2010@gmail.com los escritos en un archivo adjunto en formato Word 2007 en letra Arial a espacio y medio, en un mínimo de dos cuartillas y máximo cuatro. El escrito a concursar debe ir identificado con un pseudónimo, en el mismo correo pero como archivo adjunto adicional, en formato Word, deberá enviar un breve resumen curricular, donde también incluya el pseudónimo con sus datos reales. Dirección, correo electrónico, números telefónicos y reseña biográfica.

6.- Los textos no premiados tienen la posibilidad de ser impresos en algún número del periódico impreso, con el correspondiente crédito del autor.

7.- La obra ganadora, aparte de ser premiada, será la portada del primer número impreso de Negro sobre Blanco. Con la respectiva entrevista al autor.

8.- Se cerrara el plazo de admisiones el 31 de enero de 2011

9.- El premio no podrá ser declarado desierto

10.- El jurado estará integrado por tres escritores y poetas de reconocida trayectoria, cuyos nombres serán anunciados oportunamente.

11.- La decisión del jurado será inapelable

12.- Lo no previsto en las bases será resuelto por el jurado.

13.- el ganador o ganadora será la imagen de la campaña, mientras esta dure.


Para mayor información se puede comunicar al número

begin_of_the_skype_highlighting +58412 2067261
end_of_the_skype_highlighting

o escribir a nuestro correo:

negrosobreblanco2010@gmail.com
+58412 2067261

1 comentario:

Negro Sobre Blanco dijo...

Hola. gracias por reseñar el concurso. Les comento que las bases cambiaron, ahora son 40 libros el primer lugar, 25 el segundo, 15 el tercero mas un disco con cientos de libros mas menciones honorificas a cada ganador. Si gustas pueden tomar la informacion del periodico o hacerle los cambios cualquier informacion a negrosobreblanco2010@gmail.com gracias por el apoyo