lunes, 1 de noviembre de 2010

CAFÉ LITERARIO LUZ Y LUNA, POETAP, HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ, GRISELDA GOÑI, FUNES ARGENTINA

MIGUEL HERNÁNDEZ



Llora mi corazón

al conocer tu vida,

tus ideas republicanas

silenciadas con rejas.


Ruín y triste derecho

del abuso del poder.


Eras niño yunquero

hortelano de los campos

de tu querida Orihuela

del levante español.


Llora mi corazón

por el poeta del alma,

brillante pluma,

sombra y prisión,

ahogado grito

expresión de ideas.


Llora mi corazón

sangre derramada,

fusil entre hermanos.

Rojos claveles yermos

sobre la dividida

tierra española.


Llora mi corazón

cantares de tristezas,

elegía del amigo,

rimas de nana cebolla,

decires de los huertos

de la mano horticultora.


Candil que se apaga

corazón en calma,

pulmón sin aire.

Negra noche......

durmióse el hombre poeta.


Llora mi corazón,

loas, loas al cielo,

tu prisionera sombra,

es luz de tierra y fanal

despertando al mundo.


Loas, loas al sol,

perdura en el tiempo

la voz del poeta

que canta a su pueblo,

su gente y su patria.

Desde su pensamiento

su corazón y su alma.


Griselda Goñi

No hay comentarios: