sábado, 23 de octubre de 2010

XV ENCUENTRO DEL MUNDO DE LA CULTURA 2010, SOCIEDAD DE ESCRITORES DE CHILE, FILIAL, REGIÓN DE COQUIMBO

XV Encuentro del Mundo de La Cultura 2010

Últimas noticias

Carpeta_XV_2010_1600x1200

Conferencia de prensa XV EMC, Jueves 21 de Octubre 2010, a las 10,30

Internacionales

CONFERENCIA_XV_EMC

Café Poético, 26 de Octubre 2010 - Dirige: Dr. Rolando Manzano Concha

Nacionales

CAFE_LITERARIO

Invitación Oficial a la Inauguración XV Encuentro del Mundo de la Cultura

Últimas noticias

A_Invitacion_XV

Antologia de narrativa en el "Tiempo""

Antología de Narrativa en el Tiempo

Semanario_Yiempo_Sech_thumb_thumb_thumb_thumb_thumb

Edición Nº 780 - Del Viernes 15 al Jueves 21 de Octubre 2010 - Economía y Desarrollo de La Región de Coquimbo www.semanariotiempo.cl

"TITO":Escritor Manuhel Marrufo, Localidad de Coro, Venezuela

Cada vez que voy de visita a la tierra donde crecí, a la casa de mis padres, tiendo a resucitar recuerdos que yacen en lo más recóndito de mí ser. Tal vez por ello, el comentario que mi

XV Encuentro del Mundo de La Cultura - Lunes 25 al Sábado 30 de Octubre 2010

Nacional

---------------------------------------------SECH------------------------------------------------------
bandera_chile_flameandoLA SOCIEDAD DE ESCRITORES DE CHILE (SECH), FILIAL REGIÓN DE COQUIMBO, desde 1986 inició la organización de los Encuentros del Mundo de la Cultura (EMC) y, hoy, a mediados de 2010, nos encontramos abocados a la preparación del XV Encuentro. Nuestros objetivos fundamentales son debatir interesantes temas de alcance nacional e internacional y servir, desde el centro norte de Chile, para un encuentro siempre saludable de poetas, narradores, ensayistas, hombres, mujeres de la literatura y de otras artes.

Objetivo

El XV Encuentro del Mundo de La Cultura, tendrá, dos instancias generales básicas: El debate entre escritores: Regionales, Nacionales y Extranjeros, además de los representantes de otras expresiones culturales respecto “El compomiso social del escritor y los artistas en general”, así como autoridades del ámbito cultural, sobre tres temas: En el primer ámbito de actividades, los temas propuestos para el debate son:

a) “Fomento del libro y la lectura en Latinoamérica y el mundo”
b) “La narrativa y poesía contemporánea en Latinoamérica y otros Continentes”
c) “El compromiso social del escritor ante los nuevos desafíos en un mundo Globalizado”

Fundamentación:

La pérdida del hábito de lectura (por diferentes motivos) y el desplazamiento del libro del interés cultural, no sólo de los chilenos, sino en todo el mundo, son realidades evidente en el mundo entero -nuevas tecnologías, etc.-, que nos impulsaron como Sociedad de Escritores de Chile (Sech), Filial Gabriela Mistral de la Región de Coquimbo, organizar este nuevo evento de carácter internacional, con la finalidad de hacer un balance desde la perspectiva de los creadores, con la finalidad de analizar y concluir en algunas iniciativas que profundicen en los temas propuestos.
----------------------------------------------PROGRAMA---------------------------------------------------
Afice_Pagina_thumbLunes 25 de Octubre del 2010

09.00.19.30 Recibimientos de los escritores invitado: Regionales, nacionales e Internacionales. Acreditación Casa de Retiro “El Transito” del Arzobispado de La Serena. Andrés Bello Nº 950.Informaciones cl.90157729

19,30 Horas: Acto de inauguración. Teatro Municipal de La Serena. Benavente s/n. Discursos de bienvenida: Luis E. Aguilera, Director nacional y Presidente de La Sociedad de Escritores de Chile (SECH), Filial Gabriela Mistral - Región de Coquimbo; Eduardo Robledo, Secretario General de La Sociedad de Escritores de Chile; Saludos de: Norma Edith Tevez, Vice Intendenta de la ciudad de Tinogasta, Catamarca - Argentina; Valeska Pizarro, Directora Subrrogante del Consejo Regional de la Cultura y las Arte, Región de Coquimbo, Manuel Peralta, Alcalde Subrrogante de la Ciudad de La Serena.

Concierto de Inauguración “Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena”, dirigida por el maestro Mauricio Ibacache.
Cena con escritores y coordinación de actividades del día martes 26.10.2010.

Martes 26 de Octubre del 2010

10.00.17.30.00 Participación de los escritores invitados en: recitales de poesía y narrativas, conferencias, charlas, presentaciones de libros, música, teatro y otras expresiones culturales. Colegios, Delegaciones Municipales de: La Pampa, La Antena, Las Compañías, (Cárcel de La Serena), Centro de readaptación social de Huchalalumen Grupos culturales de Tierras Blancas, Colegios de enseñanza básica, media y universitaria.

17.30.18.30 Departamento de Extensión Universidad de la Serena. Conferencia del escritor de Maruecos: Mohamed Lahchiri (1950). (Estudió en Ceuta, Tetuán, Chauen y Rabat. Fue profesor de árabe clásico y de árabe marroquí hablado. Ahora enseña español
19.00.20.00 Departamento de Extensión Universidad de la Serena. Café Literario. Participan todos los escritores invitados, estudiantes y público en general
Cena con escritores y coordinación de actividades del día miércoles 27.10.2010

----------------------------------------------------PROGRAMA-----------------------------------------------

Miércoles 27 de Octubre del 2010

10.00.13.00 Actividades: Centro Mohammed VI Para el Diálogo de Civilizaciones; Casa de La Cultura de Coquimbo Ilustre Municipalidad de Coquimbo Ponencias de los escritores invitados al XV Encuentro del Mundo de La Cultura

10.00.19.30 Actividades de lecturas poéticas, narrativas, charlas y conferencias, presentaciones de libros, dictados por los escritores invitados Parte Alta de Coquimbo, Biblioteca, talleres literarios y otros espacios culturales.

15.00.16.30 Paseo de todos los escritores invitados en el Catamarán por la Bahía de Coquimbo, hasta la Isla de los Lobos.

19.00.20.00 Acto de Clausura, actividades en la ciudad de Coquimbo (Recital poético)
Regreso a la ciudad de la Serena
Cena con escritores y coordinación de actividades del día jueves 28.10.2010

Jueves 28 de Octubre del 2010
10.00.13.00 Lecturas de ponencias de los escritores participantes Salón Gregorio de La Fuente, Edificio Gabriela Mistral. Departamento de Cultura de La Ilustre Municipalidad de La Serena. Av. Juan Bohón Nº 403 hall principal.

13.00.15.30 Almuerzo y café.

15.30 17.00 Esbozo de inclusiones preliminares de ponencias presentadas al XV Encuentro del Mundo de la Cultura 2010

17.00.19.30 City-Tour, por la Ruta Patrimonial, incluyendo el Cementerio General con la finalidad de rendir un homenaje a la madre y hermana de Gabriela Mistral que se encuentran en un Mausoleo en este sitio.
Cena con escritores y coordinación de actividades del día viernes 29.10.2010

--------------------------------------------PROGRAMA-----------------------------------------------------

Viernes 20 de Octubre del 2010

09.00.24.00 Viaje al Valle de Elqui, Vicuña, Paihuano, Monte Grande, (Visita a casa natal y Mausoleo, donde descansa Gabriela Mistral, junto a su sobrino Juan Miguel Godoy Mendoza Yin Yin. Recital poético de los asistentes al XV EMC:

15.00.16.00 Regreso a la ciudad de Vicuña.
16.00.17.30 Visita y recital poético Museo Gabriela Mistral. Calle Gabriela Mistral 759, Vicuña

19.00.20.00 Casa de La Cultura. Ilustre Municipalidad Ciudad de Vicuña
Exhibición del Documental (19 minutos) de Cristina Domenech “Ondas de Hiroshima”,

Presentación de la Antología “Ondas de Hiroshima”, por los escritores argentinos: Pedro Nazar y Cristina Domenech
20.00.21.00 Recital Poético de Clausura por los escritores Invitados al XV Encuentro del mundo de la Cultura 2010 La Serena Chile

Cena de clausura y entrega de Certificados a los escritores participantes.

Sábado 30 de Octubre del 2010
Despedida de los escritores invitados al XV Encuentro del Mundo de La Cultura.


XV Encuentro del Mundo de La Cultura.
Comité Ejecutivo

Afiche Oficial del XV Encuentro del Mundo de La Cultura 2010:

Últimas noticias

A_FICHE_oFICIALe_Pagina

* El diseño del afiche del XV Encuentro del Mundo de la Cutlrua 2010 - corresponde al Pintor Cubano: Yamit Carrillo Ravelo, (Guira de melena, Provincia de La Habana, Cuba) Tiene tres palmas que significan la grandeza del evento la palma es el árbol nacional cubano esta en especifico se llama palma real entre otras de sus características de ella se izan las banderas de los países que cumplen el inicio de un proceso mal llamado hoy en día "bicentenario" todo esta sobre un Coco que tiene el mapa de Latinoamérica , es un Coco por ser una fruta caracteriza la zona del trópico (para sacar un poco la cubania), Latinoamérica porque sobre todo la zona del evento, este esta sobre un inmenso libro con un retrato de Gabriela Mistral, por la región en donde se desarrollará el evento de carácter Nacional e Internacional y lo sostiene un campesino como personaje salido del libro mostrando que somos gente de pueblo.

Lunes 25 al sábado 30 de Octubre - Inicio del XV Encuentro del Mundo de la Cultura

Últimas noticias

Carpeta_XV_2010_1600x1200C O N V O C A T O R I A
LA SOCIEDAD DE ESCRITORES DE CHILE (SECH), FILIAL REGIÓN DE COQUIMBO, desde 1986 inició la organización de los Encuentros del Mundo de la Cultura (EMC) y, hoy, a mediados de 2010, nos encontramos abocados a la preparación del XV Encuentro. Nuestros objetivos fundamentales son debatir interesantes temas de alcance nacional e internacional y servir, desde el centro norte de Chile, para un encuentro siempre saludable de poetas, narradores, ensayistas, hombres y mujeres de la literatura y de otras artes.



--
Para leer, ver y revisar más artículos, haga click aquÍ:

www.luiseaguilera.cl

Luis E. Aguilera
Director Nacional
Presidente
Sociedad de Escritores de Chile (SECH),
Filial Región de Gabriela Mistral-Coquimbo
Fonos (56-51) 227275 (56-51) 243198 Celular 90157729
luiseaguilera.57@gmail.com
luiseaguilera02@gmail.com
contacto@luiseaguilera.cl
www.luiseaguilera.cl
La Serena - Chile

RESPETAMOS SU PRIVACIDAD
Si el contenido de este mensaje no es de su interés, lamentamos que le haya llegado: mil disculpas.Para no volver a recibir esta información escriba a luiseaguilera.57@gmail.com e incluya en el asunto la palabra eliminar de contactos.

No hay comentarios: