martes, 19 de octubre de 2010

PEDRO PIÑONES, DESDE FRANCIA, ACCIÓN DECISIVA

ACCION DECISIVA

MARTES 19 DE OCTUBRE

Este martes llegaran las masas populares, trabajadores, profesores, dueñas de casa y estudiantes más numerosos, mas determinados y más fuerte, la orden del día es hacer recular al gobierno y defender los derechos adquiridos por luchas históricas de la clase obrera francesa.

Los jóvenes hacen irrupción en maza en el movimiento protestatario y lo hacen lógicamente ligados a las cuestiones inmediatas del empleo y la formación, del derecho a una jubilación digna y justa, por la defensa de los hospitales públicos, de la educación y por los servicios públicos, esta convergencia de lucha se produce alrededor de una batalla que concierne a todo el mundo laboral, es una lucha común que debe unirse a todas las luchas locales y sectoriales.

Esta movilización es inédita después del año 1995 y si la presión se mantiene es posible ganar, el gobierno está cerrado y no cede, los patrones se escudan detrás de las declaraciones de sus títeres políticos y la patronal ha perdido la lengua frente al miedo de que las masas pasen a otro estadio de presión y bloqueo.

Con las masas hay que atacar el corazón del sistema : los patrones y los capitalistas, esa es la condición para una victoria por las jubilaciones, ello comprende un discurso único de la lucha de clases y la huelga es una de ellas.

La lucha se agranda, los obreros de las refinerías, los ferrocarrileros y otros han dado un ejemplo claro de coraje, al lanzar huelgas reconducibles en sus sectores, hoy día, las asambleas de trabajadores y estudiantes son más numerosas, en las fábricas las asambleas de asalariados discuten y se preparan para una huelga ilimitada, por eso que este martes la acción es decisiva.

La huelga general ilimitada no se decreta, se acuerda, porque no se trata de ser más o menos izquierdista, lo que se trata es avanzar y construir y ganar esta acción decisiva, es una necesidad que las confederaciones sindicales, cada una de ellas de ayudar nacionalmente la entrada en acción de mas sectores laborales.

Esta nueva movilización nacional interprofesional, puede y debe ser el punto de partida de la batalla decisiva para hacer recular a este gobierno de patrones y gerentes.

Hoy lunes los liceanos han salido a protestar y hay ocupados mil liceos, los enfrentamientos con las fuerzas represivas han sido fuertes, pero los jóvenes son duro de mecha y responden a los ataques, hay una buena cantidad de estudiantes detenidos, las barricadas han aparecido de nuevo como un signo luminoso que otro mundo es posible

Pedro Piñones Diaz.

No hay comentarios: