lunes, 13 de septiembre de 2010

LIDICE CABRERA PIÑONES, PUNTA ARENAS , CHILE

¿DÓNDE ESTÁS MARUSSIA?


La niña de la cuerda se me arranca

tus alas de mariposa se desvanecen

Corres descalza muriendo en una letanía de solventes

Me habías prometido… yo te creía

Tenía la esperanza incierta que volarías

Creer, era la única mañana para seguir viviendo

Y niña mía te me escapas

Nunca entendí tu urgencia y tampoco tu soledad

Llegue a tu prisión y tu salvación

Y te llame por tu nombre y no estabas

¿dónde andarás?

¿te tendrán que encontrar dormida en la zanja nuevamente?

¿te tendrán que encontrar perdida en tu infierno?

Y mi alma de mujer que agonizó en la adolescencia

Escribe mil veces tu nombre en su mente

Llamándote a través de la distancia

Para que llegue a tu cerebro y alma muerta

Y con un beso en la frente te despierte como un soplo

Debo saber que no puedo salvarte…

Debo saber que aunque yo te ame como a mi reflejo

El manto de mis sueños no te cubre

Y te veo en el camino de mi hijo

En medio de la neblina y la oscuridad

Los busco en el regazo de mi palabra

Y tus oídos mudos no alcanzan mi vuelo

Yo la que no le temía a nada

Ahora se refugia en cuclillas alienada

Me desgarra la fortaleza para encontrarlos en una esquina

Que decir para dar un vuelco a su destino

Yo a la que no cree en nada

Se le entumecen los nudillos de tanto golpear puertas

Yo la que cree que estos niños son nuestra responsabilidad

Yo la que cree que aún hay esperanza

Le sigo hablando a la niña de mis ojos

Antes que te pierdas

Buscándote a tientas

Tal vez te encuentre…

Tal vez te encuentre y no con olor a flores

Tal vez te encuentre levantándote

Reescribiendo tu destino y tu mañana

Con esa mirada bella

Sin olvidar tus brazos sangrantes

En el mismo lugar que hoy estoy

Dando una mano y escuchando

Porque la muerte no le sirve a nadie.

No hay comentarios: