miércoles, 2 de junio de 2010

OLIVIER HERRERA MARÍN, Carta a José Luis Rodríguez Zapatero

Estimado Señor José Luis Rodríguez Zapatero:

Presidente del Gobierno de España:

Estimados Señores/as Diputados/as, Amigos/as del PSOE:

Con todos los respetos debidos he de anunciarle-anunciaros que este es un artículo de esos que uno no quisiera tener que haber escrito, por todo cuanto lo ha provocado y por sus consecuencias, por todo cuanto me veo obligado a decirle-deciros, desde la franqueza que exige la terrible crudeza de lo que ocurre y ha ocurrido en España y en la Aldea Global, y no hablo sólo de la crisis, que también.

Lo siento de verdad, pero si Usted-Ustedes permiten que Israel se salga con la suya no me vuelvan a pedir JAMÁS mi VOTO, que no les podré reiterar mi confianza. Y si mañana gobierna el PP, tengan bien claro que toda la RESPONSABILIDAD POLÍTICA será de Usted-Ustedes.

Lo siento Señor-Señores, amigos/as no siento ninguna alegría por haber escrito lo que he escrito en “ISRAEL NO MATES A TUS HERMANOS” pero una vez escrito me encantaría verlo publicado en todos los medios posibles de difusión para que lo lean quienes lo tienen que leer y les tendrán que votar o botar mañana.

Y no busquen los responsables de su HARAQUIRI colectivo fuera de sus filas que no los hallarán, el PSOE de mi País (no comunidad) es una muestra de lo que es el PSOE a nivel del Estado y si por aquí, la cosa esta como esta, será por algo, si en Castellón, Valencia y Alicante, pese a la que está cayendo, el PP les adelanta a ustedes siete leguas, supongo que no será sólo por ciertos trepas (irresponsables) políticos de quita y pon, que por encima de los nulos “mulos” (cromos intercambiables) vividores de la cosa, alguna responsabilidad habrán de tener los señores OSCAR LOPEZ y PEPE BLANCO. Retroceda al año 2005, Señor Zapatero, haga memoria de cierta reunión de “petit comité” en Ferraz y de la respuesta que recibió por su pertinente pregunta. Si acaso ya no la recuerda, cosa lógica y más que comprensible, pregúnteles a OSCAR y a PEPE, y por si a ellos también les falla la memoria, se lo voy a poner muy fácil, a los tres. Busquen el “ANUARIO Levante de Castellón” “20/ Lunes, 2 de Enero de 2006 / CRONICA 2005” Dicen que una flor no hace Mayo, cierto, PPero sí que anuncia “La Primavera Azul” que ha llegado y nadie sabe como ha sido ni por donde ha venido.



Señor, Señores, espero que hagan todo lo necesario para que los criminales de guerra de Israel acaben siendo juzgados y condenados y espero que cada uno una ocupe en la Historia y en la Memoria de Alcalà de Xivert-Alcossebre, de mi País, y de España, el lugar que le corresponde.

Evidentemente todo cuanto antecede lo firmo a título personal, no de POETAP, y nadie más que el que suscribe, responde y responderá donde Usted-Ustedes o el PSOE guste y estime más conveniente.

Atenta y cordialmente queda a su entera disposición este CIUDADANO que lo es.

Olivier Herrera Marín



ISRAEL NO MATES A TUS HERMANOS



Segunda Parte



Piratas de Israel, han atacado la caravana de la libertad en aguas internacionales a 65 km de la costa de Gaza, nueve barcos de pacifistas desarmados, más de 700 ciudadanos que llevaban alimentos, medicinas e instrumental médico para el pueblo palestino. El ataque de los piratas deja 19 muertos y 50 heridos.



Una vez más el Gobierno de Israel actúa al margen de la legalidad, con un desprecio absoluto por los derechos humanos, la vida e inteligencia de sus diferentes y hermanos, una vez más matan los sueños de Manuel con premeditación, nocturnidad y alevosía.



La noche del 31 de Diciembre del 2008 escribía: “El estado de Israel se asienta y se consolida como un estado que hace de la guerra y del terrorismo de estado su razón primera de ser y su carta de visita.” (…) “Y sólo los ciudadanos a través de la RED y con todos los medios a nuestro alcance, levantando las banderas de la Tierra, la unidad, la paz y la libertad, el respeto y el amor al diferente que nos humaniza y enriquece por encima de las razas, credos y sexos, pararemos los pies a los genocidas de Israel-USA, que sólo los pueblos libres son dueños de la tierra, del fuego y del aire, del agua y la esperanza. Sólo los pueblos libres son dueños de sus sueños, de su vida, los reyes y los dioses sin vasallos, son nadie, son nada. Os creéis ser muy machos, valientes e inteligentes y sois los mayores criminales del siglo XX.

Y escribía el 12 de Enero del 2009: ISRAEL: ¡NO MATES A TUS HERMANOS! –

Ante el PODER me levanto y tomo la palabra, ante el débil me inclino y bajo la mirada.

"Amen", "El Pianista" "La Lista…"… sobre el infortunio y la persecución de los judíos desde los Reyes Católicos y la Inquisición hasta nuestros días, me han hecho sangrar el alma. Mi poemario "Esther… Nombre de Mujer" es un canto de amor a una noble judía, que anhelando amar y SER, ser libre y ser mujer, termina negándose a sí misma. Y Esther, la reina-esclava tan bella como sencilla y culta, que podría honrar su nombre bíblico y hacer algo para parar la masacre de sus hermanos, igual que Obama, se quedará muda de espanto, petrificada. Hoy, como ciudadano libre, responsable de sus palabras y sus actos, me declaro palestino y me pongo al servicio incondicional de Gaza, de la noble y legitima causa de Palestina con la única arma que poseo, la palabra, la poesía que es semilla, luz y vida.

EL ORO: Con el oro y el oro negro, todo se compra, todo se alcanza, todo, el placer y la gloria, todo, la ley y la corona. Todo, menos el verso, la vergüenza y la dignidad.

¡ISRAEL, NO MATES A TUS HERMANOS! Hoy en Palestina, se repite la historia, vuelven a matar Caín y Caifás a Abel y Manuel. Hoy quiero escribir y lloro de rabia y asco, sabiendo que vuestros padres se amaron con pasión bajo los olivos en flor, para que floreciesen las rosas en las arenas del desierto y creciesen los claveles en la boca de los cañones, sabiendo que vuestras madres os alumbraron bajo el roció a la luz de la Media Luna y la Osa Mayor para que judíos y palestinos, cristianos y musulmanes nos diésemos las manos por encima de los muros y del odio como buenos hermanos, para que todos tuviésemos el mar, la tierra y el agua, la sal, el aire y el rocío, la casa, la mesa y la cama y nuestra ración diaria de aceite y pan, dátiles y leche, queso y miel.

¡Si TÚ QUISIERAS! ¡Si tú quisieras, un gesto, una palabra tuya y una avenida de luz saldría de las entrañas del Monte de los Olivos uniendo Gaza y Jerusalén. !Si tú quisieras¡ un gesto, una palabra tuya y volvería la esperanza y el agua, a las casas, escuelas y hospitales, de Gaza. !Si tú quisieras¡ un gesto, una palabra tuya y volverían a florecer los cerezos y los lirios entre las cenizas de Gaza y de Palestina. ¡Si tú quisieras! un gesto, una palabra tuya y volverían a anidar los sueños en los altos minaretes. Volverían a cantar los mirlos en Gaza y en Palestina. ¡Si tú quisieras¡ Un gesto, una palabra tuya y todos los niños de Israel y de Palestina tomarían partido por el amor y la vida. ¡Si tú quisieras...! los hijos de Esther y de Saladino, las hijas de Fátima y de David detendrían la mano asesina de los robocops del ejército israelí y del Gobierno con licencia para matar.

¿Que más puedo, podemos decir? del Gobierno y del ejército de Israel, que no sea el maldecir a quienes no respetan una embajada de ayuda humanitaria ni Sem ni las Tablas de Moisés ni las leyes y las aguas internacionales ni el vientre de sus madres ni el buen nombre de sus poetas y maestros más insignes y universales ni la memoria y los huesos de sus muertos ejecutados y quemados en Auschwitz y Mauthausen

¡Sí!! Que podemos decir de ZP y decirle que después de su rendición ante los banqueros y financieros de Wall Street no puede tragar más sapos venenosos ni víboras cornudas vivas y servidas en bandeja de plata por su amigo Obama. Que ya no vale el deplorar la “desproporcionada” actuación del ejército israelí, que esta vez, ¿Si a ZP, le queda algo de humanista y progresista? ¿Si sabe lo que significa ser un estadista y tener autoridad? ¿Si se estima un poco y valora en algo su dignidad y la de España? Tendrá que romper las relaciones diplomáticas de España con Israel e instar a hacer lo mismo a los demás estados de EU después de condenar los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por un ejército y un estado, dotado de armas de destrucción masiva y con voluntad para emplearlas, si su Dios se lo pide.

Se lo diremos más claro Señor ZP, puede Vd. seguir acatando las órdenes de Obama y de “Don dinero, poderoso caballero” puede postrarse de hinojos ante la Monarquía Borbónica, puede jugar con la paga de los pensionistas y recortar los salarios de los funcionarios, puede entregarle la llave de la Moncloa al PP en bandeja de plata, puede hacer de su capa un sayo y lo que dicten los que mandan “Bilderberg” pero si no quiere perder la poca honra que le queda (el poco crédito o respeto político que aún le profesa parte de la Izquierda Sociológica y las sufrientes bases del PSOE) tendrá que retirar los soldados españoles de Afganistán como los retiro de Irak y enviarles allí donde hacen falta para proteger la vida en Gaza y el inalienable derecho de los españoles a viajar por el Mediterráneo como gente de paz sin ser masacrados en aguas internacionales por soldados-asesinos a sueldo de un estado “amigo” de ZP y del PP. Estado que se ríe de la ONU y de su Consejo de Seguridad, sabiendo cómo sabe, qué, gracias a Jehová, su arsenal atómico y sus grandes financieros y saga de banqueros, manda en USA, más que Obama, Clinton y Busch, y en España, más que el Rey, Aznar y ZP.



Olivier Herrera Marín PRESIDENTE

Nicolás Zimarro Vicepresidente

Igor Elorduy Secretario

Annabel Villar Coordinadora en Alicante

Julio Pavanetti Coordinador en Alicante

Norma Segades Coordinadora en Argentina

William Baccino Coordinador en Argentina

Nilda Correa Coordinadora en Chile

Juan Carlos Palavecino Coordinador en Tarragona

Cesar Ulla Coordinador Castilla la Mancha

Ricardo Bórnez Coordinador en Madrid

Josefa Crastro Coordinadora en Gran Canaria

Candelaría Santana Coordinadora de Solidaridad con el Pueblo Saharaui



María Ruiz Jiménez Coordinadora Relaciones con la inmigración

Raúl Gálvez Coordinador en Castellón

Antonio Ruíz Coordinador en Madrid

Salvador Moreno Valencia Coordinador en Málaga

José Gabriel Ambrosio Coordinador en Sevilla

Lucia Socan Coordinadora y Cantautora de Utopía en Sevilla



Alonso Núñez Coordinador y Cantautor de la Patagonia de Chile.



Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía

No hay comentarios: