jueves, 15 de abril de 2010

OLIVIER HERRERA MARÍN, ESPAÑA, , SOBRE BALTASAR GARZÓN



Estimados/as:

Os remito el escrito de Carlos Jiménez Villarejo lo que ya está circulando en la RED con una posdata personal y cinco poemas que les he enviado al Presidente y Consejeros del Consejo General del Poder Judicial para que lo utilicéis todo -si lo creáis oportuno- dándole la máxima difusión posible en la RED.

El correo que admite los envíos por el momento es el de atencionciudadana@cgpj.es

Sr. Presidente y Consejeros del Consejo General del Poder Judicial

Ante la noticia de que en fecha próxima han de resolver sobre la "suspensión de funciones" del magistrado D. Baltasar Garzón por razón los procedimientos judiciales incoados contra el mismo por el Tribunal Supremo, como ciudadano de un Estado Democrático de derecho y en el ejercicio del derecho de petición, reconocido en el Art. 29 de la Constitución y desarrollado por la L.O. 4/2001, solicito de Vds., con el respeto debido pero también con la máxima energía, que no acuerden dicha suspensión de conformidad con las fundadas razones de la Fiscalía General del Estado. En caso contrario, la decisión causaría un gravísimo perjuicio al principio constitucional de independencia judicial y a los valores democráticos constitucionales.

Atentamente.

Olivier Herrera Marín

Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía

PRESIDENTE

olivierherrera@poetasdelatierra.org

www.poetasdelatierra.org

Posdata Personal y Cinco Poemas

De un 14 de Abril, el día de la Libertad, Igualdad y Fraternidad, el día del Amor y la Dignidad.

Y hablando del 14 de Abril y de POESÍA no dudo en lo más mínimo de que me concederán Vds., mi derecho de ciudadano a expresar libre y públicamente con cinco poemas como 5 lirios prendados de las 13 rosas:

A) Mi apoyo más firme y solidario al Magistrado D. Baltasar Garzón.

B) Mi homenaje a la memoria de mi padre Olivier Herrera García, a la vida de mi madre Domitila Marín Porcar.

C) Reivindicando una tumba digna para todas víctimas del golpe militar fascista, que arrojadas en simas y pozos profundos permanecen sin identificar en las fosas comunes, siendo su noble historia la de quienes murieron defendiendo el pan y la escuela de sus hijos, la salud, la cultura y la vida, la paz y la libertad, la dignidad, la solidaridad y el amor entre todos los pueblos, niños, hombres y mujeres de "La Pell de Brau".

D) Mi abrazo fraternal a todos los hijos y los nietos de TODAS las víctimas de la Guerra Civil, independientemente de la bandera que defendieron y del credo ideológico por el que murieron, con mi expreso reconocimiento y profundo agradecimiento a quienes habiendo sufrido como el bueno de “Marcos Ana” cárcel y tortura durante la implacable represión de la “Longa Noite da Pedra” hoy trabajan sin ningún odio, en "La Recuperación de la Memoria Histórica" buscando honestamente en sus orígenes y raíces las respuestas que nunca les dio ni la justicia -ni nadie- para poder enterrar como es debido el pasado y los huesos de sus muertos.

E) Que si nadie pagó ayer ni pagará mañana las viejas cuentas del pasado. Ya es hora de que nuestra clase política en general y el PODER legislativo en particular hagan gala del valor necesario, la decencia y generosidad debida para hacer lo que deben hacer sin excusa ni demora alguna y sin ningún vano espíritu de venganza, que no procede, y los responsables directos ya murieron todos. Hoy, el Gobierno de España y en su nombre el Ministro de Justicia ¡Si Pueden! SER, ser responsables y consecuentes presentando y defendiendo en el Parlamento la derogación de la “Ley de Amnistia de 1977” por preconstitucional, inhumana y antidemocrática al amparar los “crímenes de lesa humanidad” y atentar directamente contra la carta de los derechos humanos.

F) Lo piden el Comité de Derechos Humanos de la ONU y Amnistía Internacional. Es de derecho y de justicia y lo piden y lo pedirán a gritos en todos los foros de la RED, en todas las calles, plazas y rincones de España; todas las personas cultas y generosas, laboriosas, sencillas y humildes, todas las personas humanas y decentes de la Piel de Toro, que es y será un inmenso clamor el imperativo moral de condenar sin paliativos el régimen franquista con el reconocimiento, la reparación moral e histórica de sus víctimas.

EN LA TUMBA

DE MI PADRE

A mi padre Olivier

Lo mataron los muertos

Sin paz y sin tumba.

Y no lo mataron,

Que la muerte

No mata la vida.

Admiro y amo a mi madre

Por su temple y coraje,

Por llorarle en silencio

Sin hacerle un reproche,

Por ser su digna esposa,

Compañera y fiel amante,

Por defender su nombre

Y honrar su memoria

Más allá de la muerte.

Hoy la tumba de mi padre

Luce grabada una paloma

Y un poema que dice:

A Olivier Herrera García:

Al esposo, amigo y padre,

Quienes hoy te guardamos

Tu nombre y tu memoria.

Que a ti no te mataron,

Tú fuiste más lejos.

Las balas no matan ideas.

Los muertos no matan la vida.

LA SEMILLA

Todo pasa en la vida,

El amor y la muerte,

Y es nada la fortuna.

Que si algo queda:

Es la voz y el verbo,

El valor del alma.

Que si algo queda

Más allá del tiempo

Es la memoria.

Es la huella eterna

Del que lo dio todo

Sin esperar nada.

Que si algo queda

Es el sol y la semilla,

Es el mar y el viento.

Es el nombre y valor

Del que dio su vida

Por el amor y la vida.

ANTE EL PODER

Ante el PODER

Me levanto

Y tomo la palabra.

Ante el débil

Me inclino

Y bajo la mirada.

EL ORO

Con el oro y el oro negro,

Todo se compra, todo se alcanza,

Todo, el placer y la gloria,

Todo, la ley y la corona.

Todo,

Menos el verso,

La vergüenza,

Y la dignidad.

ME GUSTA LA GENTE

Me gusta la gente

Noble y sencilla

Que ama a propios

Y a extraños

Sin prejuicios

De ninguna clase.

Me gusta la gente

Que ama la vida,

Y ama sin miedo

Al que dirán.

Me gusta la gente

Que lucha y trabaja,

Que defiende su pan,

Su casa y su tierra,

Con uñas y dientes,

Con sangre y alma.

La gente sencilla

Que duda de todo,

De lo indudable

Y de sí misma,

Y aun en la duda

Se mueve y actúa.

Me gusta la gente

Libre y responsable,

Flexible e indomable

Que escucha razones,

Que habla y atiende

A los demás.

Me gusta la gente

Que te da la mano,

Que abre la puerta

E invita a su mesa,

Que a nadie juzga

Ni condena.

Me gusta la gente

Que no se esconde,

Valiente y cobarde,

Frágil y resistente,

Que se la juega

Y es prudente.

Me gusta la gente

Solidaria y digna

Joven y adulta…

Que se entrega

Y lo da todo

Por el amor y la vida.

Me gusta la gente

Que levanta la cara

Y mirando de frente;

Pide respetuosamente

Tierra, Paz y Libertad,

Al Rey y al Presidente.

Me gusta la gente

Que pide sensatez

Y justicia humana

Al Tribunal Supremo

Y al Consejo General

Del PODER Judicial.

Me gusta la gente

Que le dice al PODER,

¡No! ¡Nunca! ¡Jamás!

Olivier Herrera Marín

Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía

PRESIDENTE

olivierherrera@poetasdelatierra.org

www.poetasdelatierra.org

No hay comentarios: