viernes, 27 de noviembre de 2009

CAFÉ LITERARIO LUZ Y LUNA, JORNADA DEL MES DE OCTUBRE, OSCAR POLZONETTI, BUENOS AIRES

COLUMPIO

De la orilla del recuerdo amarillo

Se resbalan carcajadas susurrantes

Mezcladas con ciertas luchas hasta

Rodar por la senda que se desdibuja en

El tranvía de los deseos incumplidos.

¿incumplidos que deseos?

Las flores del cerezo viven un día fragante

Pleno de color, de luz, de belleza innarrable,

Se acobijan en el alma del espectador los

tan hermosos momentos, de la vida de esta flor .

El tranvía se vacía cada día en su estación.

¿En que estación se vacía el deseo?

Risas y murmullos se deslizan

De la esquina de un recuerdo carmín

Hamacando la historia desde ayer hasta hoy

Cortando el aire para frenar la noche

Anclando en el muelle del nunca jamás

La cuerda gruesa con un siempre podrás, si

El deseo se desliza por

El aire fresco de la vida libremente como

En un parque de diversiones el

Columpio



DESENCADENADO

De atávicos recuerdos que

impulsan a creer creencias como

Verdades amasadas de pan fresco.

Certezas innegables sin espaldas,

viajeras de ningún origen a ninguna parte,

veneradas cargadas al hombro con honores

Desencadenado de esas verdades.

De esas.

Que me trasladaron por los abismos sin piso de

nubes al borde de las lluvias acidas,

desangelado como una piedra molida en polvo,

metida en las sandalias de un pescador en el desierto.

Que me han hecho andar,

ciudad avarienta ennegrecida,

país desnudo de memoria

La noche puede, la noche:

durar congelada en la nada.

La noche puede, la noche:

encumbrar el acantilado del olvido:

la noche puede, la noche:

envenenar con su ponzoña el anhelo.

La noche puede, la noche:

apagar cualquier luz naciente:

La noche puede, la noche:

instalarse cómoda en su verdad.

La noche puede, la noche:

anidar su cría en mi alma.

La noche puede.

Si la desestimo!

Si la desprecio!

Si la ignoro!

Reírseme

En

La

Cara

Espetarme su ironía sarcástica de fluor

Gritarme al oído sandeces y volver a gritarme verde

La

Noche puede

Retornar

cual estrella romántica

Extinguida hace millones de años luz en otra galaxia y

Querer hacerme creer.

De esas noches.

Anoche.

Me desenvolví el engaño atado al cuello.

Me desempolve incunables sellados a fuego

con el lacre de verdades absolutas.

Anoche.

En su propia mezcla agridulce.

En su sórdida ambulancia del miedo.

Anoche.

Me desatornille,

me desmantele,

me desanide,

me desdije

De palabras que endiose

De palabras que me hicieron

Verbo florecido de verbo

La

Noche puede

Retornar

cual estrella romántica

Extinguida hace millones de años luz en otra galaxia y

Querer hacerme creer.



HASTA EL INFINITO

Una, dos, tres, muchas ventanas al horizonte, entre

prados verdes que las abren, una tras otra, de par en par, hacia

un tiempo sin horas ni lugar dentro de ellas, donde

una infinidad me crecen de sueños azules alzando vuelo, desde

innumero caminos entrelazados con luces claras, cuando

sutiles, transparentes, calidas ventanas desnudas, hasta

bellas calmo ruidosas palabras

hacia cualquier estrella

donde puede el verde ser rojo

desde mi ojo caleidoscópico

cuando tantos vidriecitos

hasta el infinito eterno se

aman arman de amor




MIRO LA NOVEDAD









Miro la belleza del presente eterno-la veo
Miro la fugaz eternidad de la duda-la veo
Miro la brisa fresca del aire candido-la veo
Miro la fluidez de la palabra cabalgando sobre la palabra-la veo
Miro la transparencia orgullosa del secreto que se devela-la veo
Miro las alas abiertas inmóviles de pájaros estancos sobre postes-las veo
Miro las patas de tres perros chapoteando en el agua-las veo
Miro las manos cariñosas que me abren ventanas-las veo
Miro la luna llena guarecida entre un cielo nublado, la veo
Miro la estrella parida por un calido y tibio amanecer-la veo
Miro la esperanza retornando tranquila a la parsimonia de los sueños-la veo
Miro la luz del instante mínimo donde nace mi ahora-la veo
Miro la novedad serena de la mirada mirándose con alegría-la veo








No hay comentarios: