viernes, 16 de octubre de 2009

CASA DE POESÍA SILVA, BOLETÍN DE PRENSA.

BOLETIN DE PRENSA

EXCELENTE PARTICIPACION EN EL CONCURSO NACIONAL DE POESIA
ESCRITO A LA MANERA DE…

Señor Periodista: la Casa de Poesía Silva le agradece su valioso apoyo en la difusión del Concurso Nacional de Poesía Escrito a la manera de… y del ciclo de conferencias sobre las influencias en la poesía, actividades realizadas en el marco del evento Dime qué lees y te diré qué escribes.
La dificultad del tema del concurso no amilanó la participación: se recibieron 870 textos de todas partes del país, 79 de ellos escritos por jóvenes entre los 14 y los 18 años. El prejurado del certamen cataloga en estos momentos cuántos de los poemas fueron escritos a la manera de José Asunción Silva, de Poeta en Nueva York de Federico García Lorca y de Canto a mí mismo.
Los jurados Giovanni Quessep, Jaime García Maffla y Fernando Uribe Mallarino, darán a conocer su veredicto el jueves 12 de noviembre a las 6:30 p.m. en el auditorio de la Casa Silva, durante la clausura del evento Dime qué lees y te diré qué escribes.
En este acto final la Casa Silva rendirá homenaje al poeta colombiano Hernando Martínez Rueda, Martinón (1907-1977), con una lectura antológica de sus deliciosas parodias, en la voz del actor Humberto Dorado.
A continuación se dará a conocer el veredicto del jurado y, finalmente, la lectura de los ocho poemas ganadores del concurso Escrito a la manera de… seis en la categoría de mayores y dos en la categoría de jóvenes. Cada uno de los premiados recibirá un millón y medio de pesos.

La Casa Silva desea lo mejor para ustedes.




PEDRO ALEJO GÓMEZ VILA
Director

No hay comentarios: