miércoles, 28 de octubre de 2009

CAFÉ LITERARIO LUZ Y LUNA, 26 DE SEPTIEMBRE, RICARDO DUCOING LÓPEZ, MÉXICO

PARA CAFÉ LITERARIO Y LUNA.
Desde Mexico en la ciudad de Tijuana estoy tratando de participar en su programa. Me encanta enviarle un par de pequeños poemas a su consideración.

 
Mujer Del Mar.

Calidas las olas del mar te bañan
bella, linda, espigada morena
de ojos grandes y tierna mirada
sensual, triste, sonriente y serena.

Las voces del mar a coro te gritan
regañándote cuando vas a nadar
son los gritos de amor que te envidian,
cantando celosas las sirenas del mar.

Mujer, deliciosa y con voz de sal
silueta silvestre de color coral
curtida con agua, el sol y calor,
con aroma a coco, yodo y amor.

Mujeres trigueñas, mujeres bellas,
mujeres costeñas, mujeres del mar
fuertes y rítmicas como palmeras
tales que las playas suelen adornar.

Mujer tropical, eres agraciada
hecha de amor, hermosa bronceada,
sin lugar a dudas eres la espuma
de la ola eterna de la creación.

Mujer hechicera, mujere del mar.
 
 
En La Noria.

Allá en el agua de la noria
rodeada de las siemprevivas
brincando el corazón por poco
se me sale por las costillas.

Hace años que no te miraba
hoy vi tu cara deformada,
en el agua, junto a la mía
la tuya reflejada estaba.

El tiempo tu cara revelaba
te ha dejado la cara ajada
junto a mi, estabas parada,
el agua clara nos mostraba.

Entre destellos sonreías
¿serían las ondas del agua,
que con el viento te movías
borrando así nuestras presencias?

Volteando te miré a los ojos
te vi triste y afligida
quise abrazarte, hablarte,
tocarte, sentirte, besarte,
lo desee, y no hice nada,
lloros cubrieron mi mirada.

Hoy llegó la fatal noticia
que ayer fue tu triste deceso
viniste a despedirte de mi
dándome tu adiós en la noria.

Quise reaccionar ¿qué fue eso?
¿Sería un adiós, un cariño,
una lágrima o un guiño?
o tal vez fue, tu último beso.


 
Ricardo Ducoing López.
El Escribidor.

No hay comentarios: