miércoles, 28 de octubre de 2009

CAFE LITERARIO LUZ Y LUNA, 26 DE SEPTIEMBRE, MARINA DE LA CUEVA, EL SALVADOR

POEMAS DE MARINA DE LA CUEVA
EL SALVADOR


BUSCO VENTANAS

Busco ventanas por donde se cuele la luz.
Esa luz transparente, tibia, que trae perfume de pinares.
Por donde penetre sigilosamente el recuerdo
y me haga renacer como un lirio primaveral.

Busco ventanas que permitan a tu imagen
llegar a mi presencia
y escuchar como el gorjeo de los pajarillos
en sus endechas de amor
semeja tus palabras encendidas que se prenden en mi corazón.

Busco ventanas por aquellos paisajes adheridos a mi piel.
Hacen brotar ríos de ilusión.
Invitan compartir contigo instantes de eternidad.

Busco la ventana de mis sueños;
espero tranquilamente…
Presiento que serás mi realidad al amanecer.

MARINA DE LA CUEVA en 18:32

UN RIO LEJANO

¡Y lo encontré! Fue el primer encuentro,
Con su paisaje cautivante.
Un calmoso recorrido de quietas aguas.
Desliza suavemente entre verdores y coloridas flores.
Lo disfruté, porque los ríos son mi ilusión.
Navegué inquieta. Al final todo perfecto.
Me invitaba con su frescura
Dejarme llevar en su corriente cristalina.
Allí, mi espíritu se liberó.
Como gaviota quise subir a lo alto,
Contemplar desde el cielo azul,
Los tesoros que se esconden en este río lejano,
Al que jamás pensé llegar.
¡Y allí estuve! ¡Debí dejarlo! ¡Cautivó mi corazón!
¡El regreso, obligado! No podía quedarme.
Ahora… sólo permanece el recuerdo
Con su calidez de florecillas azules en el atardecer.
Recuerdo de un hermoso río que intuyó mis secretos.
Un río lejano, parte de mis pensamientos,
Pegado como hiedra desde que lo conocí.
Hizo que recordara mi pequeño río al que entregué mi corazón, ¡porque parte de mi ser es!

Río lejano el primer saludo de Argentina.



A P R E N D Í .......



Aprendí a amarte desde las entrañas de mi ser.
Aprendí a enfrentar la vida para que fueras feliz.
Aprendí que eras Ser Privilegiado por tu sabiduría.
Aprendí que con tus hermanos eran mi preciado tesoro.

Supe que tu llegada llenaba grandes expectativas.
Supe que la luna llena un día de Navidad era buen presagio.
Supe que desde entonces el Señor te había señalado.
Supe que eras el centro de nuestra propia existencia.

Dejaste guardado el Decálogo hermoso de tu vida.
Dejaste recuerdos imperecederos, presente cada día.
Dejaste para mí flores de porcelana que son inmortales.
Dejaste en mis oídos la música de Bach, en una danza etérea.

Ahora, tu ausencia hiere los poros de mi cuerpo.
Ahora soy como Ilota perdido en la oscuridad.
Ahora sé cuan difícil comprender tu sacrificio.
Ahora sigo la búsqueda en los espejos del dolor.

Comprendo que tu alma y la mía se identificaban.
Comprendo que repetidamente perdonabas.
Comprendo que trabajo fue la meta de tu vida.
Comprendo cuánto amabas y confiabas en DIOS.

Hoy, este día es como tantos otros llenos de melancolía.
Hoy realizo que el Señor me dice que hay mucho por hacer.
Hoy, mi familia es más unida y está muy cerca.
HOY PUEDO DECIRTE QUE TE AMO MUCHO MAS.








DICES QUE LO AMÉ...
 
                              
Dices que lo amé
!Y es verdad!
Aceptar la realidad
cuando ha partido
y la niebla cubre
el pensamiento.
 
Dices que lo amé
!Y es verdad!
Hoy me duele
dejarlo escapar entre la bruma
donde mi cuerpo
no puede penetrar.
 
Mis alas ateridas por el frío
incrustado entre los poros,
detuvieron el vuelo
que hoy quisiera proseguir.
 
Sí.   !Es verdad!
Lo amé.  Lo amé.
El grito se ahoga en la garganta.
Nadie escucha.
Un puñal atraviesa el corazón...
 
Él partió para siempre,
pero llevó consigo
aquel amor que nunca supe demostrar
y adivinó toda la vida.
 
Hoy mi cuerpo vacío vaga
entre las sombras del recuerdo,
esperando el preciso instante
cuando lo vuelva a encontrar.
 
!Dices que lo amé!
!Y es verdad!

MARINA DE LA CUEVA
  

No hay comentarios: