viernes, 18 de septiembre de 2009

COVOCATORIA; XIV Encuentro del Mundo de La Cultura -La Serena- Chile






C O N V O C A T O R I A




LA SOCIEDAD DE ESCRITORES DE CHILE (SECH), FILIAL GABRIELA MISTRAL REGIÓN DE COQUIMBO, desde 1986 inició la organización de los Encuentros del Mundo de la Cultura (EMC).
Hoy, nos encontramos abocados a la preparación del XIV Encuentro. Nuestros objetivos fundamentales son debatir interesantes temas de alcance nacional e internacional y servir, desde el norte chico de Chile, a un encuentro siempre saludable de, narradores, ensayistas, poetas, hombres, y mujeres de la literatura y de otras artes.

Este encuentro se llevará a efecto desde el día lunes 26 al 30 de Octubre del 2009, y los tres grandes temas propuesto para ésta ocasión serán:
a). TENDENCIAS NARRATIVAS EN LATINOAMERICA
Una mirada panorámica a lo que se escribe en cuento y novela en Latinoamérica. Sus tendencias, estética, profundidad, formas y estilo.

b). EL LIBRO EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Su rol, supervivencia, soporte adecuado para masificarlo y responsabilidad del narrador para mantener seducido al público lector. Poner en acción propuestas
, desde las entidades literarias y culturales e individuales, estrategias para la formación de públicos lectores, recuperar al lector perdido y atraer al lector juvenil e infantil

c). MECANISMOS DE EDICION Y DISTRIBUCION
Cómo cada narrador se transforma en una célula viva para distribuir publicaciones de
sus pares, sobre todo en un afán retributivo. Una célula viviente de agentes literarios que cuiden del libro y su patrimonio en los países a los que llegan las publicaciones. Lo que nos permitirá un conocimiento de lo que está sucediendo en los otros países de nuestro continente. Lenguaje, temáticas, estilos, intenciones, estética, problemas prácticos, necesidad de asociarse, etc.

Realizar talleres de lectura, discusión y creación literaria con públicos diversos tales como alumnos de escuelas básicas y medias de las comunas (Diferentes sectores de la comuna de La Serena y Coquimbo; Andacollo, Vicuña, Paihuano, La Higuera, Ovalle, Los Vilos); con estudiantes de la Universidad de La Serena, y en poblaciones; con los internos de cárceles como Huachalalume (La Serena); Illapel y Ovalle y otras instituciones

De acuerdo con el sentido original y el nombre de este evento, en esta ocasión esperamos repetir experiencias anteriores que signifiquen una participación activa de diversos artistas en los más variados rincones de la geografía regional. Es así como en el segundo gran ámbito de acción de este Encuentro daremos curso a actividades de literatura (recitales de narrativa, conferencias, talleres, presentaciones de libros); audiovisual (presentación de producciones regionales de documentales y ficción); recitales musicales y folclóricos. Presentaciones teatrales a cargo del Centro de Formación Actoral de la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena

Mediante la presente Convocatoria, la SECH filial Gabriela Mistral, Región de Coquimbo invita a escritores e intelectuales regionales, nacionales y extranjeros, con conocimiento avanzado en ésta temática, los que estarán siempre acompañados por escritores locales para generar una rica y profunda discusión.

Desde ahora queda abierta la invitación a todos quienes vibran con la literatura, sean o no miembros de la SECH. Quienes deseen participar en el XIV EMC si desea mayores informaciones de los contenidos y temas a tratar, deben enviar sus antecedentes, mediante correo electrónico a:

Luis E. Aguilera:
Luiseaguilera.57@gmail.com
Yair J. Carvajal F.: yair.j.carvajal@gmail.com

El plazo vence impostergablemente el día viernes 16 de Octubre del 2009. Las ponencias deben estar inscritas y entregadas en la fecha señalada – no se recibirán al inicio del encuentro-, con el objetivo de hacer una selección de ellas por parte del comité organizador. El trabajo propositivo deberá tener un máximo 5 carillas a doble espacio: letra 12 Arial;

Debido a no contar con recursos del Concejo Nacional del Libro y la Lectura, como en otras ocasiones, el comité organizador sólo puede asegurar: alimentación, traslado interno del evento cultural y alojamiento a una parte de los interesados. Todos los inscritos tendrá carácter de Participantes, al aceptar estas condiciones, se ponen a disposición del Comité Ejecutivo para ser considerados en las diferentes actividades en la región.
Nota:
Se ruega a todos los escritores interesados en participar, adjuntar curriculum no mayor de diez lineas
Se solicita a todos los amigos de la SECH. Reg. la difusión de la concovatoria


Comité Organizador
XIV Encuentro del Mundo de La Cultura 2009
Para leer y ver más, haga click aquí:

Luis E. Aguilera

Director Nacional
Sociedad de Escritores de Chile
Presidente
Sociedad de Escritores de Chile (SECH),
Filial Región de Gabriela Mistral-Coquimbo
Fonos (56-51) 227275 (56-51) 243198
Celular 90157729
luiseaguilera.57@gmail.com
luiseaguilera02@gmail.com
www.luiseaguilera.blogspot.com
La Serena - Chile

No hay comentarios: