jueves, 13 de agosto de 2009

ELISEO LEON PRETELL, BANBAMARCA SOÑADA

BANBAMARCA SOÑADA
Autor: Eliseo León Pretell
Houston Texas, EE uu
Agosto, 2009

Bambamarca pueblito, pintado en la distancia
recuerdos de mi infancia, nostalgia de un amor.
Perciben mis sentidos aromas de tu estancia,
tu prado y su fragancia, tu mies y su color.

Con mis ojos cerrados, puedo pintarte ahora
el brillo de tu aurora, tus campos y tu pan.
A tu Virgen del Carmen, venerable Señora,
bendiciendo a los hijos…, de su valle Llaucán.

En mi profundo sueño, Bambamarca querida,
regresas a mi vida, mi ayer y mi pasión.
Hasta mi adolescencia y la primera herida
de una china bandida, de innoble corazón.

Despierto entre suspiros, evocando tus calles,
los mínimos detalles de mi primer amor.
Me ensalivo los labios y siento todavía,
su delicioso aliento que es mi dicha y dolor.

Volveré Bambamarca, otra vez a tu suelo
a contemplar tu cielo de paz plenilunada.
Volveré a la conquista de ese mi ansiado anhelo
causa de mi desvelo…, en mi noche turbada.
Derechos reservados
E-mail: zorzal47@hotmail.com
E-mail: ellepre@yahoo.es
Página Web
Click here
http://www.geocities.com/leonpretell/EntradadelaJungla.html
http://www.geocities.com/Leondeamorypaz/Entrada.html

No hay comentarios: