miércoles, 29 de julio de 2009

ELISEO LEÓN PRETELL, PERÚ

CENIZAS DEL AYER
Autor: Eliseo León Pretell
Houston Texas, EE UU
Julio, 2009

Hurgando temeroso en las cenizas del bracero,
de aquel amor primero, perdido en la distancia,
regresan a mi encuentro su luz y su fragancia
y esa sutil prestancia, de su cuerpo hechicero.

Cual fiel reminiscencia de rancio jardinero,
aspiro lisonjero, su aroma de frescura.
El destello de su alma, refulgencia tan pura,
de aquella noche oscura, fecha veinte de Enero.

No se como perduran en el tiempo justiciero,
su voz, su cuerpo entero, fijado en mi memoria,
su imagen se ha quedado en las grietas de la historia
y así como una noria…, regresa placentero.

Entrecierro mis ojos, y escucho hasta un bolero,
que estaba prisionero, entre los años idos.
Cada nota es un golpe que talla mis sentidos,
cuento hasta sus vestidos, si acaso lo prefiero.

Intento ese silbido de friolento jilguero,
señal de ven, te espero, y ella iba presurosa.
Mis besos apurados en sus labios de rosa,
promesas y mil cosas, de un amor verdadero.

Han pasado los años, ya no hay resbaladero,
ya riego otro vivero, de otras flores muy bellas,
moviendo las cenizas, me encontré con aquellas,
inolvidables huellas, que allí brilló un lucero.

Derechos reservados

E-mail: zorzal47@hotmail.com
E-mail: ellepre@yahoo.es

No hay comentarios: