viernes, 10 de abril de 2009

MATIAS YGIELKA RIMBAUD, CAFÉ LITERARIO LUZ Y LUNA, 28 DE MARZO 2009

MATÍAS YGIELKA RIMBAUD

URUGUAY


“Ilusión”

Bajo la sabana que nos envuelve
unicidades se desvanecen.
Ni “vos” ni “yo” existimos.
Esa cosa en tu cuarto tampoco
Ya todo es lo mismo
La mugre o la arena,
un suspiro,
tu orgasmo
Son cosas de un todo,
capaz de un todo,
que es nada.



“Nuestra virtud”

El piso derrumba
Al fin el día llego

Todo esta cayendo
Expandiéndose desde el centro

Nosotros al costado nos encontramos
..y nos reímos
...y nos quedamos.


“Caníbal”

Un troglodita infame me mira,
y todos mueven sus cabellos hacia otro lado.
“Es el momento de sentirte perdido”, pensé,
si nadie soportas a tus costados.
Los bancos alineados,
blanquitos que despegan hacia la opción correcta.
Mendigos de sexo, de putas, de treguas.
La tripa me cuelga y los espanta.
Sangra a chorros y todos la miran.
La odian y la aman.
¿Será como la muerte?
… eso lo explicaría.
Y la promesa que habíamos esperado se derrama.
Nadie nos salvaría y no me había dado cuenta.
Mi caricia ahora es sensata,
desnuda vacila sobre la mesa.
Eyacula, se hace gigante
El dios hizo carne y yo la mastico.
Como caníbal.

No hay comentarios: