viernes, 10 de abril de 2009

ASOCIACIÓN SAN GERÓNIMO, CAFE LITERARIO LUZ Y LUNA 31 DE ENERO 2009

ASOCIACIÓN SAN GERÓNIMO


Hola william, te envio lo que nos solicitas, Sara Nadaluti es santafesina. De Nora Lamas también es santafesina, pero nos interesaría si es posible que publique también lo siguiente:

Nora Inés Lamas rescata en cada verso de "Estrategias" un instante de ese CONTINUUM que llamamos vida, imprimiéndole la frescura y el candor que solo puede otorgar el hecho de haberlo pasado por el tamiz del fuero interno y la reflexión inteligente.
Para su prologuista, Víctor Hugo Arévalo Jordán, " Su poesía es una permanente manifestación de la lucha interior, experiencias internas cuyo resultado se plasma en una vivencia real. No es una poesía que busca entrenarse en alguna corriente literaria, simplemente necesita encontrar una expresión del territorio interior, habla de adentro hacia afuera; me recuerda a Dame Edith Sitwell, con esa lucidez sensible y casi hiriente para enunciar su experiencia, escondida en pretensiones narrativas muchas veces, pero solo como artilugio de ese mundo interior que nos fascina y definitivamente nos envuelve como un manto sagrado".
Nora Inés Lamas participó activamente en este proyecto santafesino, tan heterogéneo y abarcativo como lo es la multiplicidad de expresiones que pueden caber en una cultura. Por ello y por sus exitosos años al frente de la Asociación, valga esta publicación como un sentido homenaje a su talento, a su trabajo creativo, y a su recuerdo.



Hola Wiliam te envío las poesías que solicitaste por parte de la Asociación San Gerónimo para leerlas en el café Literario que están realizando. Un abrazo.

"Asociación San Gerónimo"

Alicia Budiño Sec. Gral.

PERSONALIDAD
Personalidad
cáscara absurda
asida ferozmente a mi carne.

Alejáte, tú, mi error.
Fiel Cancerbero, inútil es ya tu vela
las fa uses sólo a tu cáscara atemorizan.

Emite (eleva) tu póstumo quejido
y abandonado los portales ( tu custodia)
sométete a lo que tanto atesoras.

Autor: Nora Ines Lamas
HERMANA

Llamas a la noche
cual amante solitaria
clamando el contacto que entibie
tu helada faz.

Ah, dilecta hermana,
¿Sabes tu?
Lo que el supuesto me rumorea.

Erecta hermana, bebe de mi
como yo bebí de ti
Mas dime:
Quien de ambas
libó primero de los tibios montes.

De arenas te extrajeron
mas tu secreto es bien guardado.

Esperando fiel
mi diestra se envanece
tanto como tú a nuestro contacto.

Sombra y figura
tan correspondientes
y sin embargo en continua búsqueda.

Autor: Nora Ines Lamas

PENSAMIENTOS

Pensamiento expectante
De un sin fin de Nadas

Las formas
Se desvanecen
Pero el ritmo de la vida
Se mantiene

Hacia donde caminar…

El alma del hombre se ha compungido
la pena lo agobia
Las palabras se deforman,
las miradas son gachas

Mantengo mi ritmo…
Mantengo la vida…
Mantengo la Nada…

Hablemos de sueños
Hablemos de Risas
Pero el fondo hace eco


Sólo están los recuerdos
que me envuelven desnuda
de una personalidad ajena

Mantengo mi ritmo…
Mantengo la vida…
Mantengo la Nada…

Elevo mi mirada y descubro un espacio
Alma de poeta
Quizás…
me eleves de ésta muerte tan certera
y
enjugues sin reproches
un pasado de anhelos
viejos amigos
concejos en tiempo

Cuantas risas sin ser risas
Cuantas palabras sin ser palabras
Cuantas muertes hemos vivido sobre un sueño insensible

Mantengo mi ritmo…
Mantengo la vida…
Mantengo la Nada…


Despierta Espíritu
y siente la fuerza de estas palabras
que ofrecen tu Libertad

Autor. Nadaluti Sara

LEJANA

Suave arrullo que desvela mi pensar
cantos pasajeros
caen desde el cielo
en un mar de lágrimas.


Lejana es tu mirada
que me distrae

Expandes en el horizonte
el Silencio
que ha llevado tu ansiedad …


Dibujas con tu mente
una y otra vez
mis colores…
en apariencias extrañas …
de caprichosas formas….
que embeben un sentimiento de plenitud

Silencios con pausas
Miradas…
que dejan entrever
un espacio profundo.

Detalles…
que se disuelven en la memoria.
Meditabundo...


Lejana es tu mirada
que me distrae

y las palabras
lo abandonan
en su forma

Autor: Nadalutti Sara



LA VIDA

La vida
Mi sueño,
Tanta alegría y satisfacción
De este mirar eterno.
La misión de sembrar rosas
Que adornarán mi reposo,
Mi eterno reposo,
La sensación evótica y arcana de vivir,
La náusea de existir.

Víctor Hugo Arévalo Jordán.


Alguien encontró la Vida

Y la recogió como una sombra
envuelta en los olvidos de mis manos,
enroscándose en las piedras
Y en el aliento sonoro,
La noche emerge
desde los rincones oscuros
del paisaje y la penumbra
se esconde humilde en la luz,
hasta que alguien nuevamente
la encuentre.


Víctor Hugo Arévalo Jordán.

No hay comentarios: