miércoles, 1 de octubre de 2008

CAFÉ LITERARIO LUZ Y LUNA, JORNADA 27 DE SEPTIEMBRE, KATHERINE CASTRO (LUCERO), 18 AÑOS, MONTEVIDEO, URUGUAY



Estanque del incierto desesperado

Estoy sola junto a un mar de delincuentes,
siendo solo una mas entre la gente.
Mi alma es hueca sin amor ni fantasías,
No tolero la traición y la mentira.
Odio al mundo que me mira con desprecio,
Amo el agua amo el cielo, amo el fuego.
Me sonrojo cada vez que me descubren,
mi alma chilla como sal en plena risa.
No le encuentro ni sentido a las palabras,
solo grito con furor por mis batallas.
Nada entiendo de este sitio de traiciones,
no comprendo como todo es decepciones.
Ni tolero a mis tiernos ojos rojos,
que se inundan entre llantos decorosos.
Este mundo es un hastío de dolores,
el rencor domina ya las situaciones.
El orgullo gobernante de las masas,
organiza una nación de carcajadas.
Ironías que sonríen con descaro,
personajes que se creen ya salvados.
Gente frágil, gente inmune, gente lenta.
Es el miedo el único que los gobierna.
¡suelten todo! Tomen armas y a la carga,
que esto es duro pero vale mas que nada.
Gente inútil, gente quieta, acobardada,
no se escondan, no se callen, no se caigan.
No corrompo yo el camino del distinto,
solo quiero que decidan por si mismos.
No le teman a los cambios, a los soles,
no comprendan, solo actúen, solo sientan.
No convenzan a su cuerpo con palabras,
denle vida, prueben, rompan, corran, salten.
Expresemos toda la maldita rabia,
Desgajémonos en cuerpo, mente y alma.
Cabalguemos hacia el circulo vistoso,
y cambiemos las miradas de unos pocos.
Distraigámonos sin razón por un momento,
y corramos por si acaso con despecho.
Deduzcamos el camino de lo incierto,
recorramos el sonido con un beso.
Dibujemos el sonido de una lágrima,
y callemos y observemos al silencio.
Escuchemos el cantar de las cometas,
y pintemos flores en las escopetas.
Deduzcamos el camino del corrupto,
transformemos las verdades del siniestro.
Trabajemos en la búsqueda de la nada,
descansemos y bailemos en los sueños.
Mira al pasado, mira hacia el frente,
mira tan solo, mira el presente.
Todo es mentira, todo es incierto,
nada me sirve, nada yo quiero








No es raro sentirse fuera de la realidad, cuando en si uno no entiende ni que es…
Ni volar es extraño, lo extraño y quizás algo cruel es volver.
Volver en si, en cuerpo y visión unánime. Para torturase nuevamente y pensar en el deseo de saltar.
Deslizarse por el filo del abismo y las probabilidades de tiempos agradables por delante.
Deduciendo el futuro sin burlar al destino incógnito, que tal vez aun vive o murió en la noche…
Recuerdo una noche,… quizás en ella murió. Fue tenue y calida, pero voraz.
De opacos colores e inundada de aromas nuevos e impactantes.
En fracciones de segundos cambiaba mi sentido del ánimo por parpadeos antagónicos.
El transe, el pasaje…, entre un espacio y otro; si así se lo puede visualizar.
Es la abstracción mas alocada que generaba mi mente.
Comparando lo inexistente para vos, y deduciendo el porque de lo que ocurre en cada instante…




--.--




Como siento el viento,
si no sopla…
En el nefasto vacío de la indesición tararean mis versos.
Se desvanece el sol y el cuerpo,
se desvanecen…
Y la acoplada masa de pensamientos sangra,
enerva pus por cada extremo.
Y no llora el cielo aun,
desesperado por dentro.
Ríe y flota como yo, por una viaje étnico.

¿Y si el mástil cayera?
Caerían también mis versos, y mis besos…
Naufragando entre moléculas de arándano y lienzo,
…por momentos.

Agasajada por su vos y su cuerpo,
en telarañas de colores me enredo.
Opacando el gris oscuro de la lluvia helada,
que arrasa con furor y rabia lo que sirve como sueño…





--.--


Lucero

No hay comentarios: