sábado, 16 de agosto de 2008

LELIO GURRUCHAGA, ROSARIO, ARGENTINA, café literario LUZ Y LUNA, actividades julio

En busca del milagro

:: Libro: Lecho de piedras labradas ::


Me ahogo en sombras esparcidas
por el recuerdo de tu ser de escarcha,
al igual que barco fantasma navego
sobre historias muertas caídas de bruces.

Resucitarlas insisto en busca del milagro
erguido sobre mi memoria latente,
descubrir el instante que macera
el gris del último relente.

Descubrir la pálida blancura
que estrenaba aquella noche,
tu piel de aterciopelada magnolia
para el asombro de mis manos.

Es imposible penetrar
el húmedo cielo que apagó la luna,
siendo llamas mis sienes
y mieles apretadas la primavera.

El desvelo crece
en mi jardín cubierto de rocíos,
lumbre a tu inmaterial presencia,
quijotada de una esperanza.
--------------

Diosa

:: Libro: Lecho de piedras labradas ::


desciende de lustrales moradas,
con colores de espigas maduras
a encrespar mi noche de soledad.

Lúbrico cuerpo desnudo,
profético, anuncia evo de gala,
exacerba de la pasión el sentido
que en mi poema se prolonga.

Sensual azul crea jauría
de apetencias, en los confines
donde el amor da matices,
a los pétalos de una rosa roja.

Beso de noche con presentimiento,
da música de cítara al rozar
la piel de una mujer hecha Diosa,
en el Olimpo de brillo astral.

Jadeo en los suspiros,
garbo de amor en délfica gracia
tu cuerpo, pertenencia
de mi deseo, es sólo una espera.

Contigo creo las horas
que nunca dan disgusto,
tu deidad atrae a la luna misma
olvidada de su pompa en plenilunio,

a jugar con nosotros coronada
de azucenas perfumadas,
en tu cuerpo mis manos excitan
invención de artífices en alas de la brisa

No hay comentarios: