NO NOS QUIEREN ESCUCHAR...
Entonces: Viva
Aquí Los Alpes en viento, la nieve, él frió son cosas no muy agradables, allá en el sur el sol acaricia las planicies y las montañas, otro tanto de sol reciben los bañistas en la ribera del pacifico, bueno en fin es como la parte bonita y los desafíos de la vida.
Aquí la nieve, él frió que ataca como nunca, los bosques de las montañas están cubiertos de nieve y los caminos de hacen difíciles, sin embargo la naturaleza es extremadamente bella, pero la vida a pesar de todo de complicada y confusa.... son tiempos de crisis...
En realidad estamos en el tiempo de hacer una justa medida de la crisis provocada por los banqueros sedientos de ganar mas y más y nosotros debemos descubrir; el verdadero camino que nos conduzca poner fin a nuestras angustias, los banqueros y empresarios, los gobiernos le han dado toneladas de millones para tapar el banquete, para los trabajadores nada, los burgueses, están “cagados" de la risa”, sé farrearon sus riquezas y sin hacer una huelga los gobiernos de turnos, como por arte de magia han hecho salir millares para los burgueses, le han “ayudado a tapar los desfalcos, con la plata de todos los que trabajan, no hay respiro...
Entonces que hacer.... yo no soy ni técnico, ni economista, tampoco un especialista, soy un obrero y ex Prisionero político, que vive aun fuera de su país, allá trabaje como minero pirquinero y a mucha honra, forme parte de esos soñadores, poetas y cantores de la clase obrera, hay una cuestión, si que me permite hacer mis cuentas, sobretodo cuanto voy al almacén con mis hijos, ahí vemos como por la misma plata compramos mucho menos y que hay que hacer economía en todo para llegar al fin de mes, que menos teléfono, que menos ampolletas, que no mas cine, que no mas vacaciones, que no mas.... y no sigo porque esta historia la sufren millones de familias en todo el mundo.
Afortunadamente estamos asistiendo a una nueva era de luchas, y la lucha de va radicalizando, en Francia, no son los partidos políticos que logran unir a las masas asalariadas, son los Sindicatos, que aun seducen y logran sacar a la calle a millones de seres humanos explotados y humillados por el sistema económico vigentes.
Por eso cuanto miramos a los ojos de los ricos, no son sus pensamientos que vemos, sino una cadena de proyectos para seguir “cazándonos”, no hay otro camino que salir a la calle, una buena experiencia es la revuelta del 68, por estos días nos da ejemplos de lucha y de unidad los departamentos de ultramar,
Las autoridades como siempre, hacen sombrías profecías, sentimientos de almas que se sienten débiles y alejadas de los pueblos, relatan catástrofes interesadas y hablan de mas aprietos de los prosupuestos, los franceses en dificultad descubren que la huelga se puede hacer, los trabajadores de ideologías de derecha se están uniendo a esos “camaradas sindicales”, la crisis esta golpeando el corazón del país, entonces la fuerza laboral deja de ser un imaginario para la clase política, se lucha por decir basta a las supresiones de empleos; para que no siga lloviendo más miseria.
El gobierno nos toma por imbéciles, nos quiere “ver las bolas”, de millares para los bancos, que quebraron su propio sistema, que se llenaron los bolsillos y nosotros los trabajadores estamos quebrados y con los bolsillos vacíos, por eso que la protestación dejara de ser calma y será más virulenta, porque los “parches” las recetas del gobierno no funcionan, nada en concreto, porque tenemos el sentimiento de injusticia en forma aguda, y es mas un sentimiento de inseguridad de por vida, porque están destruyendo muchas cosas y además quieren que nosotros paguemos la farra de la banca, eso si que no.
El 19 de febrero todos los sindicatos han llamado a una movilización nacional, allí estarán obreros, portuarios, campesinos, cesantes, clandestinos y sin papeles, emigrados, profesores, alumnos, científicos que salen por primera vez a la calle, esperamos una grande respuesta del pueblo.
Han pasado meses y no hay una palabra de compasión o solidaridad con los pobres, solo discursos insolentes para despreciar a los que luchan, pero se romperán los dientes y tendrán que comerse el sombrero los gobernantes, el Presidente Sarkozy; es un demagogo en grado sumo, hace discursos de izquierda y ejecuta la política de la derecha.
Aquí también esta en juego la credibilidad de los partidos de la izquierda, que han perdido todo rumbo y solo se movilizan para las elecciones y hacer ganar los suyos y así poder reinar, y a los elegidos les interesan los cargos, porque sin trabajar mucho tendrán una hermosa jubilación, mientras los que verdaderamente trabajan reciben y recibirán pensiones de miseria.
La tempestad esta llegando en todos los frentes, todos los diarios oficiales, se ponen a defender lo indefendible, pero el turbión popular se une, y esto debe incitar a cerrar los codos para una acción común y colectiva; los franceses le entregan al mundo sindical sus esperanzas, porque todavía creemos que solo la organización y la unidad hacen posible los cambios y las cabezas pueden caer de nuevo, talvez no hay que mirar bien el cielo para ver de donde vendrá la tempestad.
La crisis es un buen pretexto, para reírse de nosotros, para desacreditar la actividad sindical, y para justificar los desempleos, pero esta vez no será así, Sarko nos ofrecía “trabajar mas por ganar mas”, y mire donde estamos, en medio de la mierda, hablan de moralizar el capitalismo y las proposiciones de aumentos de salarios para este año son de 0%, otros están en cesantía técnica con un salario de 60%.
La lucha actual es la sucesión de otras luchas especificas, la radicalización actual no es movimiento corporativista ordinario, esto escapa a lo conocido como una contestación clásica.
Así la contestación va creciendo Francia, Chile, Caribe, Viena, Sofía, China, África, Madagascar, todos contra los “decidores”, en Grecia se han dado los condimentos precisos para un levantamiento popular contra un gobierno corrompido, la policía ataca a los estudiantes para que no se “contamine” el resto de la población, mientras en EE.UU. hay 3 millones de desempleados como consecuencia de esta crisis, y así suma y sigue, hasta cuando...
La indignación es mucho más grande de lo que piensa la clase gobernante, si logramos construir una unidad sólida es posible hacer recular a Sarkozy, si somos capaces podemos ayudar a cambiar al mundo, y si todos nos ponemos... que pasaría...
Sin duda estamos viviendo tiempos nuevos, pero aun no conocemos la profundidad de esta crisis, no nos han dicho la verdad, nos están mintiendo.
Pedro Piñones Díaz
15 de febrero 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario